Lluvias en Tabasco dejan 5 lesionados y dos socavones

La Comisión Nacional del Agua advirtió que las precipitaciones continuarán para las próximas 24 horas; en Villahermosa se registraron dos socavones y se suspendieron las clases en algunos centros educativos
Lluvias afectan seis municipios y deja 5 lesionados en Tabasco
Foto: tomada de Twitter @ProcivilTabasco
25/01/2018
19:33
Leobardo Pérez Marín / Corresponsal
Tabasco
-A +A

Las lluvias ha dejado en Tabasco afectaciones en seis municipios, cinco lesionados, dos socavones en la ciudad de Villahermosa y suspensión de clases en algunos centros educativos, advirtiendo la Comisión Nacional del Agua (Conagua) que las precipitaciones continuarán para las próximas 24 horas.

La capital del estado fue la más afectada por los 216 milímetros de lluvias que han caído en territorio tabasqueño, ocasionando encharcamientos severos en 20 colonias de la ciudad, por lo que incluso la Secretaría de la Defensa Nacional, a través e la Comandancia de la 30/a. Zona Militar, implementaron el Plan DN-III-E en apoyo de la población.

De acuerdo a los reportes ciudadanos y de las mismas autoridades de protección civil, en la ciudad de Villahermosa hubo cinco lesionados, cuatro por una barda que colapso y uno al caer en una alcantarilla; dos deslaves, el primero en la compuerta Curahueso en la colonia Plutarco Elías Calles, y el segundo en el Río Carrizal a la altura del kilómetro 3.5 de la carretera a la Isla; se presentaron dos socavones y más de 300 casas resultaron anegadas en la colonia Gaviotas Sur sector Armenia.

Las colonias con mayores problemas fueron: Gaviotas Sur, Tamulté, Gil y Sáenz, Miguel Hidalgo, Atasta, Centro, 18 de Marzo, Guayabal y la Manga, así como los fraccionamientos Plaza Villahermosa, Guadalupe y José Colomo, en donde se tuvieron que instalar bombas para la extracción del agua y evitar así daños mayores.

Los otros municipios que han sido afectados por las lluvias presentadas son Paraíso, Cárdenas, Cunduacán, Nacajuca y Macuspana, donde varias colonias sufrieron encharcamientos, así como escuelas que suspendieron labores.

El director del Instituto de Protección Civil del Estado, Jorge Mier y Terán Suárez detalló que el miércoles se registraron lluvias torrenciales de hasta 176 milímetros en la ciudad de Villahermosa lo que provocó la afectaciones en colonias y fraccionamientos.

Hizo un llamado a los ciudadanos para tomar precauciones debido a que las lluvias van a continuaran en las próximas 24 horas, afirmando que los ríos que atraviesan la entidad se encuentran en sus niveles normales.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS