Lluvias en Michoacán dejan al menos 50 casas inundadas y 29 autos dañados

Cuerpos de auxilio confirmaron que se colapsó una parte del techo del hospital regional de La Piedad, por lo que tuvieron que evacuar a algunos pacientes
Árbol caído en casa de Michoacán mientras policías intentan retirarlo
Casa destruida por árbol caído(FOTO: Rodolfo Ayala. EL UNIVERSAL)
10/07/2018
12:59
Redacción
Ciudad de México
-A +A

Michoacán.- Las lluvias registradas durante la noche del lunes y la madrugada de este martes en la mayoría del territorio michoacano dejaron afectaciones en al menos 14 colonias de Morelia, donde hay cerca de 50 viviendas con inundaciones severas y 29 vehículos dañados, que se quedaron varados o fueron arrastrados porcorrientes de agua, reportó preliminarmente la coordinación estatal de Protección Civil.

En otro punto de la entidad, los cuerpos de auxilio confirmaron que se colapsó una parte del techo del hospital regional de La Piedad, por lo que tuvieron que evacuar a algunos pacientes.

A pesar de la intensidad del meteoro, no se han dado a conocer decesos de personas arrastradas por alguna corriente pluvial.

inundaciones_michoacan_7.jpeg
(FOTO: Rodolfo Ayala. EL UNIVERSAL)

En cuanto a las afectaciones en la capital michoacana, las autoridades estatales señalaron que las unidades de PC se han trasladado hacia distintos puntos de la ciudad de Morelia a fin de prestar los servicios y apoyo a la ciudadanía que ha sido afectada por las torrenciales lluvias.

Hasta el corte de las 01:10 horas PC Michoacán informó que se registran afectaciones en diversas colonias de la zona norte de la ciudad, de manera específica en las colonias Valentín Gómez Farías, Mirador del Quinceo, Ex Hacienda del Quinceo, Gertrudis Sánchez, Lago 1, Lago 2, Lago 3 y Ciudad Jardín.

inundaciones_michoacan_2.jpeg
(FOTO: Especial)

La principal afectación, de acuerdo a los reportes, se da en la colonia Gertrudis Sánchez donde la bajada de agua, y un tapón en las alcantarillas han provocado que la creciente del agua llegue a algunas viviendas y provoque el arrastre de al menos cuatro vehículos.

Ante ello, los elementos de PC Estatal atienden la emergencia prestando servicios de arrastre a los coches y de auxilio a la población.

inundaciones_michoacan_9.jpeg
(FOTO: Rodolfo Ayala. EL UNIVERSAL)

De igual manera se informó que se tienen reportes del aumento de la creciente en los cruces del río en la Avenida Solidaridad y Guadalupe Victoria.

En otro punto de la entidad, los fuertes vientos y las intensas lluvias azotaron la cabecera municipal de La Piedad.

inundaciones_michoacan_3.jpeg
Daños en hospital de La Piedad. (FOTO: Especial)

En ese lugar ubicado en el vértice de Michoacán, Guanajuato y Jalisco, una parte de la techumbre del hospital público se desplomó y otra más presentó filtraciones de consideración, lo que provocó además diferentes cortos circuitos en la instalación de energía eléctrica.

Debido a la contingencia, un grupo de pacientes de distintas áreas tuvieron que ser evacuados y reguardados en otro punto del hospital.

La Secretaría de Gobierno reiteró a la población el número de teléfono 911 para que la ciudadanía reporte cualquier suceso ante la contingencia.

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS