Lluvias en Chihuahua dejan tres víctimas e inundaciones

Brigadas conformadas por personal de diversas dependencias e instituciones localizaron los cuerpos sin vida de una mujer y una niña que fueron arrastrados por la corriente de un arroyo
22/08/2017
22:19
Notimex
Chihuahua, Chih.
-A +A

La tormenta atípica en la que cayeron 55 milímetros de agua en 30 minutos, provocó que se desbordara la presa Caldillo y con ello la creciente de arroyos, dejando saldo de tres víctimas, dos rescatadas, 33 negocios y casas inundados y 25 automotores arrastrados por el caudal.

Brigadas conformadas por personal de diversas dependencias e instituciones localizaron los cuerpos sin vida de una mujer y una niña que fueron arrastrados por la corriente de un arroyo, por las lluvias de este lunes.

El gobierno del estado informó en un comunicado que las brigadas estuvieron conformadas por la Coordinación Estatal de Protección Civil en conjunto con autoridades de Guadalupe y Calvo, personal del Ejército Mexicano y cuerpos de rescate.

Los cuerpos sin vida de Diría González Díaz y su hija Analy Meraz González, fueron localizados y continúa la búsqueda de Eduardo Meraz González, de 12 años, los tres estaban en una camioneta Chevrolet, cuando la corriente del arroyo los sacó y arrastró.

Para la búsqueda de los cuerpos, así como la realización de otras acciones de apoyo a los damnificados, verificar daños estructurales de casas habitación y locales que tuvieron inundaciones, entre otras, se formaron estas 15 brigadas.

Los equipos de rescate trabajan para que todo regrese a la normalidad y aplican medidas preventivas, ya que se pronostica que durante la madrugada y la tarde de mañana miércoles habrá más lluvias en esa región Sur de la entidad.

La prioridad es encontrar al menor de 12 años arrastrado por el agua junto con su mamá y hermanita cuyos cuerpos ya fueron localizados, además de apoyar a las personas que ocupan los alberges, quienes recibieron agua embotellada y alimentos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS