Lluvias dejan inundaciones y la caída de un puente en Michoacán

PC estatal indicó que ante el temporal que azota gran parte del estado, el río que atraviesa la localidad de Lagunillas se desbordó lo que provocó la inundación de 15 viviendas; 25 personas fueron llevadas a albergues
Foto: Cortesía PC Michoacán
01/09/2017
21:51
Carlos Arrieta / Corresponsal
Lagunillas, Mich.
-A +A

Las intensas lluvias registradas este viernes generaron afectaciones en el municipio de Lagunillas, Michoacán, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil, dependencia que también confirmó el derrumbe de un puente en otra región de la entidad y la evacuación de familias en ambos casos.

PC Michoacán indicó que ante el temporal de lluvias que azota gran parte del estado y producto de una fuerte precipitación, el río que atraviesa la localidad de Lagunillas se desbordó.

La dependencia refirió que el desbordamiento del río provocó la inundación de 15 viviendas en las que el agua rebasó los 30 centímetros de altura.
010lluvias_michoacan_arrieta2.jpg
Puntualizó que dichas viviendas se encuentran ubicadas en el margen de la corriente.

Ante ello, personal de PC auxilió a 25 personas que fueron trasladas a un albergue temporal que habilitó la dependencia estatal de manera conjunta con el ayuntamiento.

Al momento, agregó, Policía Michoacán, PC Estatal y bomberos mantienen vigilancia permanente en esa zona cercana a la capital michoacana en la que se han sumado a las tareas limpieza los habitantes de Lagunillas.

En el municipio de Los Reyes, la Secretaría de Gobierno a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que derivado de la corriente y creciente del río Itzícuaro, provocaron el derrumbe de un puente ubicado sobre el libramiento Los Reyes- San Sebastián.
010lluvias_michoacan_arrieta3.jpg
Señaló que producto de las constantes lluvias y ante el suceso, ocho familias que tenían sus viviendas de madera y lámina en los márgenes del río fueron rescatadas y auxiliadas por personas del PC Estatal y Municipal.

Ante la contingencia fue habilitado un albergue temporal en el Auditorio Municipal en el que 27 afectados son atendidos.

Tanto personal de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, como elementos del Ejército Mexicano, a través del Plan DN-III ya laboran en la zona para subsanar el daño ocurrido por el temporal.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS