Lluvias dejan afectaciones en Múgica, Michoacán

Autoridades estatales y municipales habilitaron de manera temporal un albergue en una escuela primaria de la comunidad de Gambara
Foto: cortesía de Protección Civil
05/09/2017
21:16
Carlos Arrieta / Corresponsal
Morelia, Michoacán
-A +A

Al menos una decena de viviendas de la comunidad de Gámbara, municipio de Múgica, Michoacán, quedaron entre las inundaciones que dejó la pertinaz lluvia registrada este martes en esa región de Tierra Caliente, donde fueron evacuadas varias familias.

Debido a que sus casas quedaron entre el agua y por el riesgo que implicó la inundación por el caudal de los arroyos, autoridades estatales y municipales habilitaron de manera temporal un albergue en la escuela primaria 21 de Mayo de la comunidad de Gambara.

En el plantel educativo fueron refugiados 13 habitantes de la comunidad, ya que el resto de los afectados se resguardaron con familiares.

En esta población terracalentana ya se realizan las labores de limpieza con una motobomba, para sacar el agua de las calles y de las viviendas afectadas.

Pese a que las lluvias han provocado afectaciones en 22 municipios desde que aumentaron su intensidad, para los cuerpos de auxilio la situación de mayor riesgo en estos momentos continúan en Huetamo y San Lucas, por el desbordamiento del río Balsas.

Tanto personal de Protección Civil Estatal, de la Policía Michoacán y del Ejército Mexicano, realizan recorridos en la zona colindante entre Michoacán y Guerrero, que podría ser afectada.

En menos de una semana, los diferentes fenómenos meteorológicos han causado afectaciones en los municipios de Zamora, Zacapu, Lagunillas, Múgica, Huiramba, Huetamo, San Lucas, Tlazazalca, Apatzingán, Tepalcatepec, Arteaga, Lázaro Cárdenas, Los Reyes, Uruapan, Aquila, Coahuayana, Aguililla, Sahuayo, Chinicuila, Charapan, Chilchota, Paracho, dando al menos.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS