Aunque los remanentes de Harvey se alejan de manera gradual de la Península de Yucatán , la llegada de una nueva onda tropical y el establecimiento de una vaguada, provocaron lluvias vespertinas y nocturnas en Mérida y buena parte de los municipios del interior del Estado.

La Comisión Nacional del Agua ( Conagua ), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), reveló esta noche que los pronósticos son de que continuarán las lluvias para mañana jueves y que el arrastre de humedad favorecerá chubascos en la región de Quintana Roo y centro, noroeste y sur de Yucatán .

También se estima que el centro y sur de Campeche , también tendrá afectaciones con chubascos.

Para el viernes, el paso de una nueva onda tropical y su humedad asociada generaría de chubascos a tormentas fuertes en las zonas noreste, centro y sur de Yucatán; centro y sur de Campeche; y, sur y norte de Quintana Roo.

El sábado próximo, el ingreso de humedad hacia la región y una vaguada generarían chubascos dispersos sobre las porciones oriente y centro de Yucatán; sur de Campeche; y, centro de Quintana Roo .

Por otra parte, durante los próximos días se observará un aumento gradual en los valores máximos, de tal manera que mientras para el jueves y viernes se prevén valores de 32 a 36 grados Celsius para los tres estados de la región, el sábado se anticipan registros que oscilarían entre los 33 grados Celsius.

Google News

Noticias según tus intereses