Lluvia aumenta cauce de ríos en Chiapas y deja afectaciones

Grupos de socorro anunciaron también derrumbes en la autopista cuota San Cristóbal de las Casas-Chiapa de Corzo y el desbordamiento de un arroyo en la vía que conduce al aeropuerto Ángel Albino Corzo
Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
25/09/2017
13:15
Fredy Martín Pérez y Óscar Gutiérrez / Corresponsales
San Cristóbal de Las Casas, Chis
-A +A

Las fuertes lluvias registradas durate las últimas horas han provocado el aumento de ríos en la costa de Chiapas, así como encharcamientos y algunos daños registrados en viviendas de los municipios de Villa de las Rosas y Bella Vista, informaron grupos de socorro. 

Detallaron que en la vía de cuota San Cristóbal de las Casas-Chiapa de Corzo ocurrió un derrumbe en el kilómetro 8+600, a donde acudió el equipo de emergencia. 

En tanto, por varias horas se mantuvo el cierre total de la carretera Suchiapa-Villaflores, a la altura de La Encañada, por un derrumbe en la zona. 

En Chiapa de Corzo, el río Chiquito y el arroyo Julián Grajales, subieron de nivel, como consecuencia de las lluvias registradas. 

En el arroyo Julián Grajales, los jóvenes Ever Melchor, de 27 años y Oscar Elías Córdova López, de 28 años de edad, que viajaban en una cuatrimoto, fueron arrastrados por la corriente. En la zona cuadrillas de rescatistas y pobladores buscan a los jóvenes sobre el cauce.

Elementos de socorro desalojaron a 8 personas, de la colonia Plan de Ayala, en Tuxtla Gutiérrez, debido a que colapsó un tramo de muro de gavión, resultando una vivienda con daño total.

En la zona, el techo de una casa se derribó por las lluvias y dejó una persona lesionada. Humberto Díaz,  de 85 años de edad, reportó el daño en una casa de la 8a sur, entre 5a y 6a calle poniente. Personal de Protección Civil Municipal auxilió al afectado y acordonó el sitio. 

En el kilómetro 9 de la vía que conduce al aeropuerto Ángel Albino Corzo, se reporta el desbordamiento de un arroyo. 

En Huehuetán, un río aumentó su caudal, pero no ha provocado daños en el puente El Vado, que se ubica en la vía 200 a la altura del kilómetro 269.

En el municipio vecino de San Fernando, se desbordó otro caudal en la colonia El Canelo, donde cayeron dos bardas en una escuela primaria y una telesecundaria.

En ese municipio, según fuentes locales, la lluvia derribó también una barda de la escuela primaria Belisario Domínguez.

En el municipio vecino de San Fernando, se desbordó un arroyo en la colonia El Canelo, donde cayeron dos bardas en escuela  primaria y una telesecundaria.

En ese municipio, según fuentes locales, la lluvia derribó también una barda de la escuela primaria Belisario Domínguez.

Además, para las próximas horas se esperan lluvias en las regiones centro, sur, occidente y costa de Chiapas, informaron organismos que monitorean el clima. 

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS