Llegan 948 personas a toma de ADN en Guerrero y Nayarit

Concluye primer campaña de toma de muestras genéticas en Guerrero y Nayarit para buscar a desaparecidos
Llegan 948 personas a toma de ADN en Guerrero y Nayarit
Según el Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas, en los últimos tres años en Guerrero han desaparecido mil 374 personas. (FOTO: Archivo. EL UNIVERSAL)
28/02/2018
02:15
Redacción
Chilpancingo
-A +A

En la entidad 459 familiares de 298 personas ausentes asistieron a la primera campaña de toma de muestras genéticas para lograr la identificación de desaparecidos.

Ésta se realizó del 19 al 24 de febrero en Acapulco, Chilpancingo e Iguala, donde se ubican las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo). La cruzada fue encabezada por la Unidad Científica de la Policía Federal y la PGR.
 

De acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado (FGE), el primer día llegaron 48 personas, el segundo 48; el tercero 39; el cuarto 173; el quinto 94 y el último 57, a las tres sedes. A Acapulco asistieron 141 familiares de 109 desaparecidos, a Chilpancingo 262 de 152 y a Iguala 56 de 37.
 

Según el Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas (RNPED) en los últimos tres años en Guerrero han desaparecido mil 374 personas.
 

Para su búsqueda los familiares han constituido colectivos en Chilpancingo, Acapulco, Iguala y Chilapa. Guadalupe Rodríguez Narciso, coordinadora del grupo Personas Desaparecidas y Asesinadas de Chilpancingo, informó que en la capital hay un registro de 400 personas desaparecidas, a la campaña llegaron familiares de 152.
 

A la sede de Chilpancingo llegaron los familiares de los desaparecidos de Chilapa, donde el Colectivo Siempre Vivos ha denunciado la ausencia de 140 personas.En Iguala, Los Otros Buscadores ha denunciado que en ese municipio están desaparecidas 500 personas y a la toma de muestras sólo acudieron familiares de 37. Mientras que en Acapulco, se han denunciado 200 ausentes y a las muestras llegaron 109.
 

En las tres instalaciones del Semefo hay por lo menos 600 cuerpos sin identificar.
 

Colecta en Nayarit. Durante la semana de recolección de ADN en esta entidad, la Fiscalía local recabó 489 muestras sanguíneas que serán comparadas con las muestras tomadas a los cuerpos que se han localizado en las 12 fosas clandestinas encontradas en los municipios de San Blas y Xalisco.
 

En Nayarit, según datos de la Fiscalía del estado, hay denuncias por la desaparición de por lo menos 400 personas y la mayoría de los casos se han registrado desde abril de 2017 a la fecha.
 

La recolección se realizó simultáneamente en Tepic, Rosamorada, San Blas, Ixtlán del Río y Bahía de Banderas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY