18 | JUN | 2019
Llega crucero del esposo de Salma Hayek a Progreso, Yucatán
Foto: Twitter @Mich_fridman

Llega a Progreso el barco “Le Boreal”, de la naviera francesa Ponant

20/04/2019
14:50
Yazmín Rodríguez / Corresponsal
Yucatán
-A +A
El gobierno de Yucatán incursiona en este nicho del mercado de cruceros de lujo, con la expectativa de generar una mayor derrama monetaria en Progreso y los destinos aledaños, en beneficio de la economía local

Progreso.- En una ceremonia privada, autoridades federales, estatales y municipales, dieron la bienvenida al barco Le Boreal de la naviera francesa Ponant, que desde el jueves pasado hizo su primer arribo a este puerto del litoral yucateco, como parte de las llegadas de cruceros de esta compañía programadas para Yucatán durante los años 2019 y 2020.

Actualmente, Ponant forma parte del grupo Pinault, cuyo nombre es el apellido del esposo de la actriz mexicana Salma Hayek. Se asegura que para el 2021 tendrá 12 cruceros en propiedad.

La recepción de visitantes fue presidida por el secretario técnico de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Raúl Paz Noriega, acompañado del alcalde anfitrión, Julián Zacarías Curi, y el director de la Administración Portuaria Integral (API) de Progreso, Agustín Arroyo Toledo.

En el acto, desarrollado a bordo del Le Boreal, se realizó el tradicional intercambio de placas con motivo del primer arribo, otorgadas por parte del Gobierno del Estado y la API Progreso, la cual contó con la participación de oficiales y directivos de dicha embarcación francesa, construida en 2010, encabezados por el capitán y los primeros mandos. Posterior al protocolo, las autoridades y miembros de la flota recorrieron el navío.

El Le Boreal es un crucero dirigido al segmento de mercado de lujo y este año realizó su primer arribo del itinerario programado y que incluyó al puerto de Progreso.

Trajo consigo a 220 pasajeros y 143 tripulantes. 

En su estancia de dos días con pernocta en dicho puerto, turistas y parte de la tripulación tuvieron la oportunidad de visitar sitios turísticos icónicos del estado, como la Hacienda Ochil, Uxmal, Mérida y Chichén Itzá.

De esta manera, Yucatán incursiona en este nicho del mercado de cruceros de lujo, con la expectativa de generar una mayor derrama monetaria en Progreso y los destinos aledaños, en beneficio de la economía local.

La naviera Ponant continuará con los arribos, pues su barco Le Chaplain se espera que toque costa yucateca en noviembre del año 2019, además de que hay cinco llegadas programadas, adicionalmente, para el año 2020.

Esta línea opera sus viajes bajo un concepto conocido como “The french way of the seas”, ofreciendo cruceros en los siete continentes, y tienen barcos de tamaño pequeño a mediano.

jabf

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios