Llega avión de Eslovenia con maquinaria para Pemex en Oaxaca

Un cargamento de generadores eléctricos que serán utilizados en la refinería “Ing. Antonio Dovalí Jaime” arribó al aeropuerto internacional de Huatulco; proporcionaran energía para el reinicio de la maquinaría del complejo petroquímico
Foto: Cortesía Omar Gasga
11/10/2017
15:41
Ismael García / Corresponsal
Santa María Huatulco, Oax.
-A +A

Un segundo cargamento de equipo tecnológico proveniente de Eslovenia para la empresa Pemex en Oaxaca, arribó este miércoles al aeropuerto internacional de Huatulco a bordo de la aeronave Antonov AN-124, considerado el segundo avión más grande del mundo.

Se trata de generadores eléctricos que serán utilizados en la refinería “Ing. Antonio Dovalí Jaime” para proporcionar la energía en el reinicio de la maquinaria de este complejo petroquímico ubicado en el puerto de de Salina Cruz, en la región del Istmo de Tehuantepec, confirmaron fuentes de Pemex.

Por las dimensiones que tienen estos dos generadores eléctricos el traslado desde Eslovenia, se realizará en cuatro vuelos hasta el aeropuerto de Huatulco, localizado a unos 165 kilómetros de la refinería que se encuentra fuera de operación por las afectaciones que sufrió en los sismos del 7 y 23 de septiembre pasado.

El lunes pasado arribó la primera parte del equipo en esta aeronave que por segunda ocasión en lo que va de esta semana aterriza en el aeropuerto de Huatulco.

El Antonov AN-124 es un avión que tiene 69.10 metros de longitud, 73.30 metros de envergadura y 21.08 metros de alto, con una capacidad de despegue de 392 toneladas de peso máximo, según su ficha técnica.

De acuerdo con fuentes de la empresa Aeropuertos y Servicios Auxiliares, durante su estancia en Huatulco el avión será abastecido con entre 50 mil y 70 mil litros de turbosina.

El avión vacío, sin combustible ni carga, pesa 192 toneladas. Durante la operación de hoy en Huatulco esta aeronave, de la empresa Antonov Airlines, se abasteció de 75 mil 500 litros de turbosina.

Tras la llegada, diversos tráileres comenzaron el traslado de la carga por la vía federal 200, Huatulco-Salina Cruz; sin embargo, quedaron varadas en el tramo a la altura de la localidad de Playa Brasil, debido a que pobladores bloquearon la carretera, para exigir a Pemex reparación del daño por derrame de hidrocarburos en playas de Salina Cruz.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS