Llaman a la unidad ante fenómenos naturales en Guerrero

Titular de PC destaca labor del gobernador en la materia; pide estar alerta ante cualquier emergencia ciudadana
Llaman a la unidad ante fenómenos naturales en Guerrero
El gobernador Héctor Astudillo Flores elogió el trabajo que realizan quienes integran las diversas instancias de protección civil, pues con su presencia y acción inmediata, afirmó, ofrecen apoyo a la población
24/05/2018
03:29
Redacción
Guerrero
-A +A

Acapulco.— A la unidad e informarse ampliamente para hacer frente a los fenómenos naturales y disminuir, en consecuencia, los impactos negativos, convocó a los diversos sectores de la población Luis Felipe Puente Espinoza, coordinador nacional de Protección Civil.

El funcionario pidió a todos aquellos que prestan sus servicios en esta área —a nivel nacional, estatal o municipal— a estar alerta y prepararse para prestar la atención que requieran los ciudadanos, en caso de presentarse algún problema, derivado de los fenómenos meteorológicos.

Cuando iniciaron los trabajos de la Reunión Nacional de Protección Civil para la temporada de lluvias y ciclones, en la que participan delegaciones de todo el país, Puente Espinoza destacó la labor que ha desarrollado el mandatario guerrerense Héctor Astudillo Flores en la prevención y desarrollo de las acciones para proteger a la población.

“Reconozco que el gobernador Héctor Astudillo Flores le ha dado un lugar primordial, el énfasis que debe tener, en cualquier estado, la protección civil”, aseveró y precisó que “el mandatario guerrerense, desde que tomó posesión, ha hecho lo que sea necesario para salvaguardar, en todos los sentidos, la vida y el progreso del estado”, señaló.

Además, comentó que los más de dos mil participantes recibirán capacitación y actualización en las distintas áreas, pero también dialogarán de las estrategias a aplicar, así como del análisis que se debe realizar ante las posibles situaciones de riesgo.

En su momento, el gobernador Astudillo Flores elogió la labor que realizan quienes integran las diversas instancias de protección civil, pues con su presencia y acción inmediata, ofrecen apoyo a la población.

“Sin duda son una gran familia y siempre dan las grandes muestras de su sentido humanitario, cada vez que se requiere de su ayuda. Ahí no hay límites. Ahí hay corazón. Hay abnegación, hay entrega total”, expuso y manifestó que el trabajo que realizan, si bien no es de todos los días, también es cierto que “cuando se les necesita están puntuales y dispuestos, incluso, a dar la vida”.

Posteriormente, Puente Espinoza y el mandatario recibieron amplias explicaciones de los equipos, materiales y aditamentos que se emplean en protección civil, así como lo relacionado con las alertas de tsunami y presenciaron un simulacro de un accidente y rescate de las víctimas en un percance automovilístico.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY