Tepic.— Durante una reunión con la estructura sindical de Nayarit y tras guardar un minuto de silencio por las víctimas de la explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo, el secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, pidió a los maestros reforzar, desde las aulas, la educación en valores para que niños y jóvenes hagan suyo el propósito de un México diferente. “Es nuestro reto como educadores”, dijo.

El dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) lamentó lo sucedido y convocó a los docentes a inculcar en los alumnos amor a la patria, honradez, honestidad, respeto a los mayores y a sus compañeros.

Además, como parte de sus actividades en el estado, se reunió con el gobernador Antonio Echevarría, a quien planteó diversas demandas, especialmente en materia de seguridad social, regularización de pagos y otorgamiento de créditos para vivienda.

El mandatario se comprometió a atender las peticiones y a encontrar una solución a la altura del compromiso de los maestros de la entidad.

Posteriormente, Cepeda Salas dialogó con los integrantes del Comité Ejecutivo de la Sección 49, encabezados por su secretario, el profesor Ladislao Serrano Vidal, a quienes pidió participar en la consulta que realiza la organización magisterial para integrar el Pliego Nacional de Demandas 2019.

Finalmente, el dirigente sindical asistió a la tradicional Convivencia Magisterial de la Sección 20, que convocó a más de 12 mil agremiados de todas las regiones del estado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses