Llama Peña Nieto a apoyar reconstrucción de Oaxaca y Chiapas

El Presidente de la República invita a los mexicanos a solidarizarse y hacer un frente común para ayudar a los damnificados del terremoto
12/09/2017
19:41
Francisco Reséndiz
Estado de México
-A +A

Al confirmar esta tarde que el número de personas fallecidas por el terremoto del pasado 7 de septiembre se incrementó a 98, el presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que es momento de ser solidario con la gente de Chiapas y de Oaxaca.

De gira este martes por su natal Estado de México, donde entregó la primera etapa de modernización de la carretera Ixtlahuaca-Jilotepec, aseguró que la fuerza de la unidad de los mexicanos es mucho mayor a la fuerza destructiva de un sismo.

Peña Nieto lanzó de nuevo un llamado a la solidaridad de los mexicanos para que aporten “lo que consideren pueda ser de ayuda” a la población en desgracia y hacer fuente común.

“Pero, también a las grandes empresas les vuelvo a reiterar esta convocatoria; esas empresas constructoras, las empresas que han trabajado para los gobiernos y no necesariamente para aquellos que están en el sector privado y así trabajen y hagan obra pública en el ámbito privado, amerita prestar una mano generosa, una mano solidaria y apoyarnos a la reconstrucción.

“Creo que, si logramos tener un gran frente de distintas constructoras edificando y reedificando donde hubo devastación, muy pronto Chiapas y Oaxaca estarán de pie; hago este respetuoso llamado para que así ocurra en los próximos días; sigamos haciendo México”, enfatizó el Presidente de la República.

Insistió en que los mexicanos forman una sola familia. “Somos México; todos somos México y ahí tenemos hermanas y hermanos que, lamentablemente pasan por un momento de dolor, de tragedia”, puntualizó el Jefe del Estado Mexicano.

Adelantó que como Presidente de la República ha estado y seguirá estando de manera regular en Oaxaca y Chiapas para supervisar y evaluar los avances que están teniendo esta labor que han desplegado las autoridades para apoyar a la población damnificada.

kcp 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS