Llama Héctor Astudillo Flores a la unidad para fortalecer al país

Ahora más que nunca los tres órdenes de gobierno deben atender a los ciudadanos, dice
Llama Héctor Astudillo Flores a la unidad para fortalecer al país
En la ceremonia del 236 Aniversario del Natalicio del general Vicente Guerre ro, Héctor Astudillo reiteró su compromiso de trabajar con el presidente electo.
10/08/2018
03:17
-A +A

Tixtla.— El gobernador Héctor Astudillo Flores llamó a los diversos actores políticos y a la sociedad, a la unidad, el diálogo y concertar acuerdos que permitan hacer más fuerte a México y Guerrero, pero también renovar la gobernabilidad democrática y avanzar “en la ruta para atender los difíciles retos de una población cada vez más exigente y plural”.

Dijo que el pasado proceso electoral modificó la correlación de fuerzas de los partidos políticos y la representación que cada uno tendrá ante los poderes legislativo federal y estatales, así como en los ayuntamientos, por lo que “ahora más que nunca los tres órdenes de gobierno deben atender y escuchar a los ciudadanos”.

En la ceremonia del 236 Aniversario del Natalicio del general Vicente Guerrero Saldaña, y ante el representante del presidente Enrique Peña Nieto, el titular de la Sagarpa, Baltazar Hinojosa Ochoa, el mandatario guerrerense reiteró su compromiso de trabajar con el presidente electo.

“Todos debemos unirnos y trabajar con el mandatario electo, porque si le va bien a Andrés Manuel López Obrador, le irá bien a México y a Guerrero”, aseveró; comentó que la mejor manera de honrar el legado de Vicente Guerrero Saldaña es trabajar juntos “con la certeza de que se pueden armonizar fortalezas y poner límites a las diferencias”.

Y precisó: “ Vicente Guerrero Saldaña fue un general brillante y de férrea voluntad. Su convocatoria a la convivencia y al diálogo entre criollos, españoles, indios, mestizos, africanos y asiáticos, fue importante en un momento primordial en la fundación de nuestro país”.

En su momento, el secretario de la Sagarpa, Baltazar Hinojosa, reiteró el compromiso del presidente Peña Nieto de que la administración del gobernador Héctor Astudillo y los guerrerenses contarán con su respaldo hasta el último día de su periodo, el 30 de noviembre del presente año.

Vicente Guerrero Saldaña, agregó, es ejemplo de trabajo, y su legado debe perdurar, porque por encima de diferencias políticas se deben lograr acuerdos para fortalecer la unidad en la diversidad, tal como lo hizo con Agustín de Iturbide.

Posteriormente, Astudillo Flores, acompañado del secretario de Gobierno, Florencio Salazar Adame, y del presidente del Tribunal Superior de Justicia Alberto López Celis, entre otros, colocaron una ofrenda floral en el monumento al general Vicente Guerrero Saldaña.

La ceremonia conluyó con un desfile cívico, en el que participaron asociaciones de charros, planteles educativos de enseñanza media y superior, así como estudiantes de la normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, quienes exigieron la presentación de sus compañeros con carteles y mantas pidieron: “Vivos se los llevaron, vivos los queremos”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS