Llama gobernador de Morelos a mantener la unidad

Que no vengan a dividirnos con diatribas para desprestigiar lo que hemos construido, dice
El gobernador Graco Ramírez entregó a locatarios el nuevo mercado de Chinameca y reiteró su compromiso de apoyar a damnificados por el sismo
15/12/2017
01:25
Redacción
-A +A

Aquí en la tierra donde nació Emiliano Zapata, el gobernador Graco Ramírez llamó a los diversos sectores de la sociedad morelenses a continuar unidos para resolver los problemas y no permitir, por ningún motivo, divisiones o enfrentamientos basados en discursos.

“Sigamos unidos, entre más unidos más fuertes vamos a ser. Que no vengan a dividirnos con diatribas que buscan desprestigiar lo que hemos construido juntos. Juntos vamos a defender lo que hemos hecho”, aseveró el mandatario estatal.

Dijo que su administración se ha dedicado a trabajar para resolver añejos y nuevos problemas y mejorar la calidad de las familias. Por eso pidió no hacer eco de las voces que quieren dividir con palabras la labor realizada en los cinco años de gobierno.

En la entrega a los locatarios del nuevo mercado de esta localidad, el gobernador Ramírez reiteró su compromiso de que las familias damnificadas por el sismo tendrán apoyo económico y del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).

Sin embargo, aclaró que las que no sean reconocidas por el Fonden, las reconocerá el gobierno del estado y empeñó su palabra para que el año próximo se entreguen las llaves de las casas a unas 200 familias que perdieron su patrimonio.

“Doy mi palabra a todas las familias que visité en el municipio de Ayala. Que no tengan duda pues el miércoles en la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores expuse que el Fonden debe ser revisado porque necesitamos tener más recursos para atender los desastres”, especificó.

El gobernador emanado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) puso especial énfasis en el exhorto a los morelenses a no caer en los garlitos, pues “todos debemos defender el trabajo realizado para impulsar el desarrollo del estado”.

Asimismo, les recordó los resultados de las acciones que se implementaron para ello en el sector agrícola, ganadero, hidroagrícola, carretero, educativo e incluso en la atención de emergencia en la entidad.

“En el campo hubo una recuperación histórica, ejemplo de ello es que Morelos tiene el mejor rendimiento por hectárea en la producción de caña de todo el país”, dijo.

Resaltó que se apoyó a los productores de cítricos y que hoy obtienen buenas ganancias tras los cambios. “El estado ocupa el primer lugar en la producción de peces de ornato y se trabaja para lograr la certificación de las granjas”, celebró.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS