Llama Astudillo a erradicar violencia contra menores

Gobiernos y sociedad deben trabajar para que los niños se desarrollen en ambientes sanos, dice
El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, destacó que en la medida en que existan familias fuertes habrá una sociedad fortalecida.
10/02/2018
03:17
Redacción
Acapulco.
-A +A

El gobernador Héctor Astudillo Flores convocó a los diversos sectores de la sociedad a erradicar la violencia contra los menores de edad y adolescentes. Así mismo, propuso fortalecer a la familia y hacer inquebrantable su unidad a través de los valores y principios.

En la presentación de las Acciones Inmediatas del Grupo Por la Paz, de la organización internacional World Vision, el mandatario consideró fundamental que los gobiernos y la sociedad trabajen de manera decidida en las acciones que protejan y fortalezcan los lazos familiares, para que los niños y adolescentes se desarrollen en ambientes sanos y lejos de la violencia.

Dijo que en la medida en que “existan familias fuertes habrá una sociedad fortalecida”.

El mandatario, emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), expuso a los presentes, entre ellos la presidenta del DIF, Mercedes Calvo, que no hay razón, pretexto o justificación para olvidarse de los menores de edad y los jóvenes.

De ahí la importancia de las acciones gubernamentales, que deben enfocar sus esfuerzos para crear ambientes sanos y propiciar que los más pequeños se desarrollen.

“No hay que olvidar que el sostén principal de cada ser humano, hombre o mujer, es la familia”, advirtió.

“El crecimiento y la atención a las niñas y niños están ligados ampliamente a lo que va a suceder hoy y mañana”, aseveró el gobernador.

Astudillo Flores también llamó a los padres a darles un buen ejemplo a sus hijos, porque en la escuela se les enseña, pero es en el seno familiar donde se les educa. “Hagamos cosas buenas que vean las niñas y los niños para que lo que observen en sus hogares influya, de manera determinante, en su desarrollo”, especificó.

En su momento, la presidenta del DIF Mercedes Calvo, manifestó que para cambiar la realidad, a la que se enfrentan los menores de edad, es urgente brindar mayor atención, tiempo y recursos para atender a este sector de la población.

Se trata de una tarea que no sólo debe involucrar a las instituciones de gobierno, sino también reforzar la comunicación y el trabajo con la sociedad civil, señaló. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS