Listo, operativo de vialidad para regreso a clases en Aguascalientes

José de Jesús Rodríguez, director de Tránsito y Vialidad municipal, informó que ya se encuentran preparados para agilizar las vialidades, sobre todo aquellas identificadas como conflictivas; llamó a los padres de familia a que respeten las reglas de vialidad y con ello evitar percances
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
20/08/2017
14:18
Notimex
Aguascalientes
-A +A

La Dirección de Tránsito y Vialidad municipal pondrá en marcha un dispositivo de seguridad y vialidad por el inicio de clases, luego de las vacaciones de verano.

El director de la dependencia, José de Jesús Rodríguez Benavides, informó que este 21 de agosto iniciará el ciclo escolar 2017-2018, por lo que ya se encuentran preparados para agilizar las vialidades, sobre todo aquellas identificadas como conflictivas.

“Ya tenemos listo el operativo de tránsito para este regreso a clases, policías viales estarán distribuidos estratégicamente para atender las principales necesidades de vialidad; estaremos atentos tanto a la hora de entrada como de salida de diversos planteles educativos”, dijo.

Rodríguez Benavides informó que se dispondrá del personal necesario para cubrir los puntos principales, por lo que policías viales orientarán a los conductores que lo requieran y agilizarán el tránsito, apoyando en el descenso de los estudiantes y auxiliándolos en el cruce de calles.

Ante ello, llamó a los padres de familia a que respeten las reglas de vialidad y con ello evitar percances viales.

Exhortó a los padres a salir con unos minutos de anticipación para llegar a tiempo a su destino, debido a que muchas veces las prisas pueden ocasionar percances viales, sobre todo choques por alcance, por lo que es mejor conducir extremando precauciones.

“Estaremos muy al pendiente, si es necesario, aplicaremos las sanciones correspondientes a quienes se estacionen en doble fila; el Reglamento de Tránsito en su artículo 45 indica que está prohibido entorpecer la circulación de otros vehículos al detener o estacionar la unidad en doble fila, por lo que las personas que sean sorprendidas incurriendo en esta práctica serán sancionadas”, informó.

Indicó que las personas que van a llevar a sus hijos a la escuela caminando, también deben ser respetuosas de los señalamientos del personal de tránsito, por lo que las exhortó a cruzar por las esquinas y sobre las líneas y puentes peatonales, recordando que estas acciones pueden evitar percances.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS