Liquida el gobierno de Hidalgo deuda con la universidad estatal

El gobernador Omar Fayad dijo que el adeudo alcanzaba 115 mdp
Foto: Especial
21/08/2017
17:14
Dinorath Mota / Corresponsal
Pachuca
-A +A

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, dio a conocer que quedaron finiquitados los adeudos que se tenían con la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), por concepto de subsidio ordinario estatal y que alcanzaban los 115 millones 387 mil 99 pesos.

El rector de la máxima casa de estudios Adolfo Pontigo Loyola, denunció que originalmente la administración estatal tenía un adeudo de 142 millones 387 mil 99 pesos, por lo que amagaron con una marcha para el próximo 23 de agosto si no se cumplía con los pagos ya que se habían realizado solo dos abonos.

Sin embargo este día el mandatorio afirmó, que pese a ser un compromiso que no fue contraído por su administración y donde existe un mismo nivel excesivo con la federación, "les ofrece 100% al gobierno federal pero solo les da 20%, esto quiere decir que no tenían presupuestado a Hidalgo del resto".

Sin embargo dijo que como lo señaló se entregaron ya todos los pagos hasta agosto: "No nos haremos de lado a este tipo de compromiso", además destacó que en la revisión del convenio se aclaró que hasta el mes de diciembre se va a cumplir con esta obligación.

De esta manera resaltó que quedaron saldados todos los pendientes para que no se genere ningún conflicto con la Universidad y no haya necesidad de que existan reclamos o movilizaciones como se habían anunciado. 

El amago era marchar con los 53 mil estudiantes y académicos, pero al cumplir con los pagos quedo conjurada la movilización.

Además del gobernador afirmó que se harán cuatro depósitos más para que en diciembre quede concluido el convenio.

kcp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS