Linchan a presunto ladrón en Atoyatempan, Puebla

El sujeto fue golpeado y amarrado a un poste de concreto por los pobladores, acusado de intentar delinquir; fue bañado con gasolina con la amenaza de ser quemado vivo, pero ya había fallecido
Linchan a presunto ladrón en Atoyatempan, Puebla
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
24/04/2018
19:53
Edgar Ávila / Corresponsal
-A +A

Puebla.- Unos pobladores golpearon y lincharon a un presunto ladrón, acusado de intentar delinquir en el municipio de Atoyatempan, Puebla.

De acuerdo con los informes policiales, cuatro sujetos que viajaban a bordo de un vehículo se estacionaron cerca de una escuela del municipio. 

Sus presencias alertaron a los pobladores, quienes increparon a los sospechosos; tres de ellos lograron escapar, mientras que el último fue golpeado y amarrado a un poste de concreto hidráulico.

Después, la turba roció al presunto ladrón con gasolina, amenazándolo con incinerarlo vivo, pero el sujeto ya había fallecido

El alcalde de Atoyatempan, Antonio Méndez, trató de dialogar con los manifestantes, pero éstos se negaron y retuvieron por varios minutos al funcionario municipal. La Policía estatal y personal de la Secretaría de General de Gobierno (SGG) llegó al lugar de los hechos para liberar al edil y calmar los ánimos de la turba.

Dos versiones apuntan que la presunta víctima fue acusada de intentar robar ganado, mientras que otros lo identificaron como un supuesto roba chicos.

El 11 de abril se registró el último linchamiento en Puebla y ocurrió en el municipio de Tlacotepec de Benito Juárez, donde los inconformes atraparon al presunto ladrón y lincharon tras ser acusado por robarse una motocicleta.

Más tarde se reveló que la víctima era Gaspar Palacios Monterrosas y que era presidente del Consejo Municipal del Instituto Electoral del Estado (IEE) en Ciudad Serdán, quien fue confundido con un ladrón que estaba en Tlacotepec de Benito Juárez.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS