Linchan a "delincuente" y queman comandancia en Libres, Puebla

Pobladores iniciaron una persecución contra tres presuntos delincuentes logrando detener a uno, a quien quemaron vivo. Por la mañana, pobladores querían linchar a otro que no fue entregado por las autoridades, por lo que provocaron un incendio en el inmueble
Foto: tomada de video
21/11/2017
22:09
Edgar Ávila / Corresponsal
-A +A

Un presunto delincuente fue quemado vivo por una turba en el municipio poblano de Libres.

Fue en la comunidad de San Carlos, donde los habitantes señalaron a tres personas de ser presuntos delincuentes, por lo que inició una persecución en su contra, logrando capturar a uno de los sospechosos, a quien golpearon y le prendieron fuego. El hombre perdió la vida.

Dos hombres más lograron escapar de la turba; en tanto fuerzas federales y estatales ingresaron al poblado la noche de hoy para tratar de restablecer el orden.

Por la mañana, habitantes de la comunidad de Tehuatzingo quemaron la Comandancia de la Policía Municipal de Libres en protesta porque presuntamente dejarían libre a un presunto violador.

En esa comunidad hubo un intento de violación a una mujer y el atacante fue detenido y enviado a la Comandancia de Libres. Hasta ese lugar llegaron los pobladores de Tehuatzingo y pretendían sacarlo de la prisión para lincharlo en la plaza pública.

Las autoridades no lo entregaron, por lo que los manifestantes lanzaron bombas molotov y provocaron el incendio al interior de la Comandancia.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS