Lilly Téllez da la lucha contra el machismo

Kiosko
Lilly Téllez da la lucha contra el machismo
Lilly Téllez, candidata al Senado de la República por Morena (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
27/06/2018
02:00
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A

Lilly Téllez da la lucha contra el machismo

En Sonora, nos cuentan, Lilly Téllez, candidata al Senado de la República por Morena, sentó un precedente en la justicia mexicana al ser la primera mujer protegida por el gobierno federal tras denunciar violencia política de género en su contra. Los ataques misóginos en redes sociales al llamarla basura, menopáusica, vieja hedionda, arrabalera, nos comentan, arreciaron desde que la periodista se reunió con comentaristas de la Mesa Cancún. E incluso, nos detallan, un presunto líder juvenil del PRI, de Ciudad Obregón, fue más allá y publicó: “Eres una basura de persona en toda la extensión de la palabra, créeme que nosotros nos encargaremos de que no llegues a ningún puesto”, palabras consideradas por doña Lilly como amenazas. Por ello, nos dicen, interpuso una denuncia ante la PGR y el 19 de junio solicitó protección personal, debido a que hoy realizará su cierre de campaña en ese municipio. El único tache para las autoridades, nos dicen, es que el “sí” apenas le fue notificado ayer.

UdeG se tiñe de azul y naranja

La Universidad de Guadalajara ya pintó color en la elección pues, nos dicen, ayer citó a dos conferencias de prensa en las que la información benefició a la coalición PAN-PRD-MC, a la que algunos liderazgos universitarios como los ex rectores Raúl Padilla y Tonatiuh Bravo le han apostado. En un primer llamado, nos señalan, se dio a conocer un sondeo que ubica al candidato presidencial Ricardo Anaya a sólo tres puntos de Andrés Manuel López Obrador. Y más tarde, nos platican, el Hospital Civil, que administra la universidad, anunció que después de varios años se han dado cuenta de que uno de sus proveedores de medicamentos les ha vendido a sobreprecio, siendo el implicado el doctor Carlos Lomelí, candidato de Morena a la gubernatura.

Líder perredista ve paja en el ojo ajeno

Al dirigente del PRD en Michoacán, Martín García Avilés, le salió el tiro por la culata al intentar desacreditar a cinco candidatos de Morena en la entidad por supuestamente haber amasado cerca de 100 propiedades de forma inexplicable. Sin embargo, nos dicen, don Martín olvidó que a quienes señala, hasta hace poco y todavía al inicio del proceso electoral, eran militantes de su partido. Lo peor para el perredista, nos aseguran, es que los involucrados, Raúl Morón, Cristina Portillo, Cristóbal Arias, Ignacio Ocampo y Víctor Báez, le recordaron que las propiedades son parte de sus declaraciones patrimoniales y que no se puede tipificar el delito de “enriquecimiento sospechoso”, como lo definió el dirigente, ya que no existe en ninguna legislación. ¡Ups!

Voto útil... para aspirante panista en Mérida

La disputa por la alcaldía de Mérida, nos cuentan, comienza a tornarse interesante luego de que circulan varias versiones de que el aspirante blanquiazul, Renán Barrera, podría beneficiarse con el voto útil de muchos morenistas, tras las últimas exhibiciones de fuerza del abanderado priísta, Víctor Caballero. Así, nos hacen saber, los panistas le apuestan a que los seguidores de Fernando Xacur (Morena) se decidan a no votar por él con el único fin de evitar que el tricolor regrese a la alcaldía más importante de la entidad.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS