Lilia Merodio destaca gestión de proyectos en Chihuahua

Se destinaron 400 mdp para los 47 municipios más pequeños, dice senadora; en quinto informe subraya colaboración con el Ejecutivo para aprobar 13 reformas
Durante su informe, Lilia Merodio dijo que como senadora en la Cámara Alta se le han aprobado 109 puntos de acuerdo y 37 iniciativas (WENDY VALENZUELA)
07/12/2017
04:09
Luis Fierro / Corresponsal
Chihuahua
-A +A

[email protected]

“En los últimos cinco años hemos gestionado alrededor de mil millones de pesos en proyectos para los chihuahuenses”, dijo la senadora priísta Lilia Merodio Reza al rendir su Quinto Informe de actividades legislativas en esta frontera.

Ante un abarrotado salón de eventos, detalló que tan sólo para los 47 municipios más pequeños de la entidad se dirigieron 400 millones para 80 obras deportivas y de esparcimiento, que han ayudado a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

La legisladora destacó que en la Cámara Alta a lo largo de sus cinco años de trabajo ha logrado que se le aprueben 109 puntos de acuerdo y 37 iniciativas, ello acompañada del presidente de la Mesa Directiva del Senado, Ernesto Cordero, y de legisladores de diversas corrientes políticas como Joel Ayala, Patricio Martínez, Luis Sánchez Jiménez, Jorge Toledo, Esteban Albarrán, Jorge Arechiga, Sonia Mendoza, Anabel Acosta, Sofía Ramírez, entre otros actores.

“La gente quiere funcionarios con menos discursos y más acciones, la gente se merece funcionarios con vocación de servicio. Los ciudadanos no quieren despensas, quieren trabajar y ser competitivos. En cinco años he demostrado que Lilia Merodio es una mujer que cumple su palabra y aquí están los resultados”, señaló.

Subrayó que la labor de un senador en parte va de la mano con el Ejecutivo, por ello se trabajó coordinadamente con el presidente Enrique Peña Nieto en la aprobación de 13 reformas estructurales, que implicaron la modificación de 51 artículos de la Constitución.

Reconoció el apoyo que le brindó Luis Videgaray cuando se desempeñó como secretario de Hacienda, de igual forma resaltó el apoyo de José Antonio Meade quien también ocupó esa dependencia “Hizo suyos los proyectos que planteamos”.

Sobre el precandidato priísta a la presidencia de la República dijo que es un hombre que inspira confianza y simpatía, que representa una renovación para la clase política.

“Tiene el liderazgo que México necesita, pues sumará amplios sectores de la sociedad, y garantiza un relevo generacional y una nueva forma de gobernar”, expuso.

Además, Lilia Merodio habló de como en el lustro que lleva como senadora ha organizado cada año fiestas para diversos sectores, pues como presidenta de la Comisión de Grupos Vulnerables entiende las necesidades de la población. Por ello se desarrollaron festejos para niños, madres, papás, abuelos y quinceañeras, reuniendo un estimado de 165 mil personas en dichas fiestas masivas.

“Quien improvisa se equivoca, nuestra sociedad no está para experimentos, está para resultados”, finalizó la legisladora juarense.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios