"Lidia” toca tierra en Puerto Cortés y Cabo San Lázaro, en BCS

El meteoro ocasionará tormentas en esa entidad y en otros once estados del país, informó el Sistema Meteorológico Nacional
01/09/2017
12:06
Astrid Rivera
-A +A

La tormenta tropical “Lidia” tocó tierra en Puerto Cortés y Cabo San Lázaro, en Baja California Sur.

El meteoro ocasionará tormentas en esa entidad y en otros once estados del país, informó el Sistema Meteorológico Nacional (SMN).
 
A las 10:00 horas “Lidia” tocó tierra a 65 kilómetros (km) al este de Puerto Cortés y a 115 km al este de Cabo San Lázaro, ambas localidades en Baja California Sur.

Presenta vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora (km/h), rachas de 110 km/h y se desplaza hacia el noroeste a 15 km/h.
 
La tormenta tropical ocasionará tormentas mayores a 250 milímetros (mm) en Baja California Sur; tormentas torrenciales en Sinaloa; tormentas intensas en Baja California, Sonora y Durango; tormentas muy fuertes en Chihuahua, Zacatecas, Nayarit, Jalisco y Michoacán, y tormentas puntuales fuertes en Aguascalientes y Colima.

Asimismo, se prevén rachas de viento superiores a 80 km/h y oleaje de 4 a 5 metros (m) de altura en costas de Baja California Sur, así como el centro y el sur del Mar de Cortés; rachas de viento superiores a 70 km/h y oleaje de 3 a 4 m de altura en la costa sur de Sonora, la costa norte de Sinaloa y las costas del suroeste y el sureste de Baja California.
 
El Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, en coordinación con el SMN, mantiene zona de vigilancia desde San José de las Palomas en la costa occidental, hasta Isla San Luis en la costa oriental, ambas localidades en Baja California, y para Sonora y Sinaloa, desde Puerto Libertad, Sonora, hasta Altata, Sinaloa.
 
De acuerdo con registros preliminares en las últimas 36 horas se han registrado acumulados de lluvia de 420 mm en San José del Cabo, y 446 mm en Cabo San Lucas, ambas localidades en Baja California Sur.
 
Se exhortó a la población en general a extremar precauciones por los efectos de las tormentas, el viento y oleaje, lo que incluye a la navegación marítima, así como atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS