La tormenta Lidia que se ubicó la madrugada de este jueves a 185 kilómetros al sur sur-oeste de Cabo San Lucas, Baja California, sólo generó lluvias de baja intensidad en los municipios de Elota, Mazatlán y Rosario, sin que fuera necesario suspender clases en ninguno de los municipios.

Protección Civil del Estado dio a conocer que ante el desplazamiento del fenómeno natural por las costas de Sinaloa se alertó a la navegación marítima de oleajes de tres a cuatro metros de altura , fuertes torrenciales, con ranchas de vientos superiores a los 80 kilómetros por hora.

Francisco Vega Meza, titular del organismo señaló que los modelos de pronóstico que se tienen sobre la tormenta Lidia, es que los desprendimientos nubosos que se tienen van a generar lluvias torrenciales, con fuertes vientos, por lo que se mantiene la alerta en la zona

costera.

Desde la noche del miércoles pasado, la Secretaría de Educación Pública y Cultura del Estado notificó que dadas las condiciones meteorológicas, no se prevé riesgos para los estudiantes del nivel básico, por lo se mantiene el ciclo escolar inalterable.

En Mazatlán, desde la tarde del miércoles pasado, se cerró la navegación a embarcaciones menores y se notificó al resto, mantenerse en comunicación y atender los reportes de las condiciones del tiempo, ante las primeras lluvias que se presentaron.

Un total de 110 albergues temporales, con capacidad para alojar a 54 mil personas se mantienen activos, ante cualquier eventualidad que se presente, con el paso de la tormenta Lidia, por las costas del estado.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses