Líder del PT se rehúsa a hablar sobre Cendis en Aguascalientes

Héctor Quiroz García, vinculado a proceso penal por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, reveló que desde hace más de diez años el Gobierno del Estado de Nuevo León ha aportado diversas cantidades de dinero a los trece Cendis en aquella entidad
Héctor Quiroz García, dirigente del PT en Aguascalientes. (FOTO: Xóchitl Álvarez. EL UNIVERSAL)
31/10/2017
16:35
Xóchitl Álvarez / Corresponsal
Aguascalientes, Ags.
-A +A

El dirigente del Partido del Trabajo (PT) en Aguascalientes, Héctor Quiroz García, quien se encuentra vinculado a proceso penal por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, reveló que desde hace más de diez años el Gobierno del Estado de Nuevo León ha aportado diversas cantidades de dinero a los trece Centros de Desarrollo Infantil (Cendis) en aquella entidad.

En un posicionamiento, el líder petista destacó que ha quedado demostrado claramente ante las autoridades judiciales, que el destino de los recursos se ha aplicado a mantener el funcionamiento y operación de esos centros educativos.

Quiroz García se rehusó a responder sobre los tres Cendis que operan en el estado de Aguascalientes y sobre los 12 millones de pesos que presuntamente habrían ingresado a su cuenta personal, y se encuentran relacionados con los 100 millones de pesos que el gobierno de Nuevo León depositó a la cuenta de María Guadalupe Rodríguez Martínez, directora general de los Cendis y la esposa del dirigente nacional del PT, Alberto Anaya.

En la sede estatal de su partido, en menos de tres minutos dio lectura a un escrito “para reconocer” que el gobierno de Nuevo León ha aportado recursos a los Cendis del Frente Popular Tierra y Libertad-SE (Secretaría de Educación) por más de una década.

En un segundo punto mencionó que “ha quedado demostrado claramente ante las autoridades judiciales, que el destino de los recursos se ha aplicado a mantener en funcionamiento y operación” esos trece Cendis.

Quiroz García señaló que por el momento siguen las investigaciones ordenadas por el juez para dejar en claro quién autorizó y por qué los recursos con los cuales subsiste la educación para más de cinco mil niños de escasos recursos del estado de Nuevo León.

Argumentó que con estos recursos ha logrado ser el mejor proyecto de educación inicial y preescolar del país y que eso “lo demuestran los 45 premios nacionales e internacionales por su alta calidad con los que se ha distinguido”.

El dirigente se limitó a expresar su postura, por recomendaciones de sus abogados. Quiroz abandonó las oficinas de su partido de prisa entre una lluvia de preguntas de los reporteros.

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO