Líder de PAN pide indagar presunta corrupción de diputado de su partido

Alejandro Fernández Hernández quiere que se indague el probable uso de documentos falsos en acciones de Niño Martínez
Líder de PAN pide indagar presunta corrupción de diputado local
Mariano Niño Martínez ha sido denunciado por aparentar la entrega de recursos a personas de escasos recursos. Foto: TOMADA DE FACEBOOK
10/03/2018
03:38
Xóchitl Álvarez / Corresponsal
-A +A

San Luis Potosí.—El líder estatal del PAN, Alejandro Fernández Hernández, pidió que se investiguen los presuntos actos de corrupción en los que se ha visto envuelto el diputado local panista Mariano Niño Martínez, por el presunto uso de documentos falsos en la gestión de apoyos legislativos.

El congresista es investigado por la fiscalía del estado por el delito de fraude, falsificación de documentos oficiales y firmas, en presuntas acciones de gestoría para la obtenció n de recursos del Congreso para el apoyo social, incluso para una persona fallecida.

El panista ha sido señalado y denunciado penalmente por la plataforma política Ganemos y exhibido por la organización social Ciudadanos Observando, por aparentar la entrega de recursos para despensas, materiales de construcción y otros objetos, a personas de escasos recursos.

El líder estatal de Acción Nacional señaló que el partido pide que se investigue con apego a la legalidad y en el caso de existir responsables se aplique la ley de manera contundente.

“El PAN tiene un compromiso con la honestidad y la congruencia, por lo que en todo momento el llamado a acabar con la impunidad y con la corrupción será una de las tareas principales del partido. Quien haya cometido un acto de este tipo tiene que pagar las consecuencias, sin importar colores, nombres, ni apellidos”, señaló.

En diciembre pasado, Ganemos exhibió la supuesta malversación de recursos públicos en la que habría incurrido el legislador, al gestionar ante la Junta de Coordinación Política recursos públicos con identificaciones y documentos falsos, lo mismo hizo Ciudadanos Observando hace unos días.

Ganemos documentó los casos de cinco personas, tres de las cuales habían pedido apoyos a la Cámara local, que no les llegaron y dos más que nunca realizaron el trámite, pero que “aparecen en un listado del Congreso con credenciales de elector y firmas falsificadas”.

Una mujer aseguró que el diputado panista tramitó apoyos por 30 mil 500 pesos para la compra de cisternas para la comunidad Los Retes, del municipio Mexquitic de Carmona, que no fueron entregados

Este viernes, en un comunicado, el dirigente estatal del blanquiazul dijo que la ciudadanía espera que el legis- lador se responsabilice y aclare el asunto en cuestión, rindiendo cuentas de forma transparente, en las que también las autoridades responsables asuman su tarea de investigar a fondo y de forma eficiente la denuncia presentada.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS