Liberan a policía retenido en El Aguaje, Chiapas

El gobierno local procederá "conforme a derecho ya que no habrá impunidad en estos actos de barbarie", por el asesinato de dos Policías y lesiones contra 28 más
Especial
30/09/2017
00:44
Fredy Martín Pérez y Óscar Gutiérrez / Corresponsales
San Cristóbal de las Casas
-A +A

Un agente de la Policía Municipal que permanecía cautivo en poder de indígenas tzotziles de El Aguaje, fue liberado esta noche, informaron fuentes gubernamentales. 

Por su parte el Secretario de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, dijo que el bloqueo carretero se retiró y anunció que se procederá "conforme a derecho ya que no habrá impunidad en estos actos de barbarie", por el asesinato de dos Policías y lesiones contra 28 más.

Y explicó que en cuanto "al funcionamiento del centro ecoturístico Grutas de Rancho Nuevo, en la minuta de compromisos firmados entre inconformes y autoridades, se acordó revisar los planteamientos que permitan coadyuvar para construir un acuerdo armonioso y pacífico entre los grupos que tienen interés en el usufructo de este espacio de recreación y convivencia familiar".

Después de varias horas de diálogo, los indígenas y el gobierno suscribieron un acuerdo con el que se levantaba la protesta.

En tanto fue liberado el Policía Municipal, Francisco Gómez López, que permanecía cautivo en poder de los indígenas, informaron fuentes gubernamentales.

Investigación

La Fiscalía General del Estado (FGE), inició la carpeta de investigación por el homicidio de dos policías,  28 lesionados y dos vehículos incendiados durante el fallido desalojo este viernes de un tramo de la carretera Panamericana en San Cristóbal de las Casas.

La Secretaría General de Gobierno aseguró que se estableció  el orden  en la zona tras el retiro total del bloqueo de la carretera.

ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS