Se encuentra usted aquí

Liberan a hombre que abusó de menor

Autoridades detallan que no se acreditó la "lascivia en tocamiento" que sufrió la niña
Prueba. El 4 de abril de 2016 se difundió un video tomado en el Teapaneco, en el que se aprecia a un hombre tocando debajo de la falda de una niña. (TOMADA DE VIDEO)
20/08/2017
01:21
Leobardo Pérez Marín / Corresponsal
Villahermosa
-A +A

Luego de permanecer 16 meses en prisión, un juez ordenó la liberación inmediata de Juan Vicente Hernández León al no encontrar elementos para sentenciarlo por el delito de pederastia, caso que se presentó y se hizo público el 4 de abril del 2016, gracias a un video grabado en el restaurante el Teapaneco y que fue ampliamente difundido en redes sociales.

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGE) informó que fue notificada de la sentencia de amparo en revisión.

“El resolutivo se basa fundamentalmente en que no se acreditó la lascivia en el tocamiento de que fue objeto la niña, a pesar de que en este mismo se razona que en todo caso permite entender por qué la niña no hizo alguna manifestación de inconformidad al ser tocada bajo su vestido”, se detalla.

“Resolución carece de perspectiva de género”. Sin embargo la FGE señala: “Lo anterior permite evidenciar que la resolución es totalmente carente de perspectiva de género, no aplica el interés superior del menor y tampoco hace un examen de interseccionalidad como corresponde cuando hay violaciones a los derechos humanos”.

La dependencia detalló que en su momento presentó argumentos basados en estudios hechos por la UNICEF en los que se advierte del comportamiento de los niños que sufren abuso.

“Por todo ello, esta Fiscalía acepta, pero no comparte el criterio sostenido por el H. Tribunal Colegiado en Materia Penal y del Trabajo del Décimo Circuito, toda vez que resolutivos como ese contribuyen a normalizar y perpetuar el abuso sexual de los niños, niñas y adolescentes”, señala el comunicado de la dependencia.

Posteriormente el 11 de Abril de ese año, la FGE de Tabasco informó de la detención de Juan Vicente Hernández León, acusado entonces del ser un presunto pederasta.

Fueron meses de litigio, y es hasta este sábado cuando se da cuenta del resolutivo final.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO