Liberan a hija del presidente del concejo municipal de Oxchuc

Tras 40 horas secuestrada, la joven fue liberada cerca de una vivienda en el municipio de San Juan Cancuc. Óscar Gómez López, su padre, aseguró que no pagó nada por su rescate
05/05/2018
17:41
Oscar Gutiérrez / Corresponsal
-A +A

Tuxtla Gutiérrez.- Erica Eneida Gómez Sánchez, hija del presidente del concejo municipal de Oxchuc, Oscar Gómez López, fue liberada esta madrugada luego de permanecer más de 40 horas secuestrada, sin que se pagara el rescate de 10 millones de pesos exigidos por sus captores.

La joven, de 24 años de edad, fue abandonada cerca de una vivienda en un poblado del municipio de San Juan Cancuc. “La pasaron a tirar, pidió auxilio a los habitantes de la casa y se refugió ahí hasta que llegaron agentes de la Fiscalía Antisecuestros a recogerla”.

Óscar Gómez dijo que el personal de la Fiscalía le entregó a su hija, alrededor de las 2:00 horas de hoy, en las oficinas de la Fiscalía de Justicia Indígena, en San Cristóbal de las Casas.

Erica Eneida sólo presenta una pequeña lesión en el brazo, provocada cuando la arrojaron del vehículo. “Se encuentra bien, tranquila”, dijo el presidente del concejo municipal.

La mujer fue secuestrada por hombres armados el pasado día jueves, alrededor de las 08:40 horas, a tres kilómetros de la cabecera municipal en esa región de Los Altos de Chiapas.

Por su libertad exigían 10 millones de pesos, aunque Óscar Gómez aseguró que no se pagó ni siquiera “un peso” por el rescate.

Ahora, dijo, esperan el resultado de las indagatorias, puesto que “nadie merece que le hagan lo que le hicieron a mi hija”.  Óscar acompañó a su hija a rendir la declaración ministerial.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

NOTICIAS DEL DÍA