Liberan a empresario poblano tras 10 meses secuestrado

La Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto logró la liberación de Alberto N, secuestrado en noviembre de 2016
14/09/2017
16:57
Edgar Ávila / Corresponsal
Puebla
-A +A

Diez meses después de haber sido secuestrado, fue liberado el empresario poblano, Alberto N, dueño de una empresa dedicada a la entrega de préstamos.

La Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), logró a través de personal experto en asesoramiento y manejo de crisis, la liberación del hombre de negocios que había sido plagiado a finales de noviembre del 2016.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, la víctima fue privada de la libertad el 29 de noviembre de 2016 en Morillotla, Puebla y tras 290 días de cautiverio logró regresar con su familia.

Los captores, utilizando diversas unidades con estrobos, haciéndolas pasar por oficiales, detuvieron el vehículo de Alberto, y entre 6 a 8 sujetos lo privaron de la libertad.

En un comunicado de prensa, se detalló que ese mismo día los familiares acudieron a presentar la denuncia, por lo que, la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto llevó a cabo de forma inmediata las primeras indagatorias.

“Se dio intervención al personal especializado en asesoramiento y manejo de crisis, quien dio a acompañamiento a la familia desde el primer día hasta este momento”.

A 38 días después del hecho, los secuestradores hicieron la primera exigencia económica a la familia por el empresario.

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS