Liberan a empleada que aceptó como empeño un Play Station robado

Juez concede libertad bajo caución a Kassandra, detenida el pasado 21 de septiembre en Sonora, tras haber aceptado la consola llevada por un prendario pero que tenía reporte de robo
FOTO: Especial
11/10/2017
21:35
Amalia Escobar / Corresponsal
Hermosillo, Sonora
-A +A

Un Juez de Oralidad Penal concedió hoy 11 de octubre, la libertad bajo caución a Almahara Kassandra Gil Urías de 22 años de edad, una joven madre soltera que fue aprehendida el 21 de septiembre en una casa de empeño, acusada y detenida por adquirir una consola de video juegos robada.

Personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) realizó varios operativos en las casas de empeño para localizar objetos robados y en First Cash de Periférico Norte y Carlos Caturegly en la colonia El Choyal, detuvieron a la joven que luego de aceptar a un prendario un Play Station con reporte de robo, después de solicitarle la credencial del INE y la firma de atutorización a la gerente, firmó la papeleta de empeño.

Sobre el aparato valuado en 2 mil 700 pesos, pesaba un reporte de robo el día 19 de septiembre y de acuerdo a las investigaciones ministeriales el ladrón lo vendió al hombre que fue a empeñarlo. La empleada de mostrador de la casa de empeño fue detenida bajo el cargo de robo equiparado.

De acuerdo a los señalamientos de la madre de la joven, la señora María Teresa Urías, a su hija le violaron sus derechos fundamentales: no le permitieron abogado, la  retuvieron incomunicada por 72 horas, en la audiencia oral no se permitieron testigos y no la dejaron llevar el proceso en libertad.

El lunes 9 de octubre, integrantes de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de la República Mexicana, encabezada por Francisco Alcaraz García, se reunieron con el Fiscal de Sonora, Rodolfo Montes de Oca, para proponerle un esquema legal a efecto de que la inculpada lleve el proceso fuera del Centro de Readaptación Social (Cereso) femenil Hermosillo I.

Esta tarde, tras la audiencia de revisión de medidas cautelares el Juez Oral Penal, determinó que Almahara Kassandra podrá llevar el caso legal en libertad; la joven deberá hacer un depósito en garantía a favor del tribunal por 3 mil pesos y tiene el beneficio de pagarlos en un plazo de 45 días, en virtud de que en el momento se encuentra desempleada.

El abogado de la joven, Javier Alfonso Pérez, dijo que Kassandra no debió haber permanecido un sólo minuto privada de su libertad, lamentablemente se dieron unas interpretaciones judiciales que no la favorecieron en su momento; en esta audiencias se buscó la modificación de la medida cautelar, con base a ofrecimientos de prueba, testigos y compañeros de trabajo de la joven.

Emocionada, la señora María Teresa Urías, madre de la joven comentó que gracias a Dios su hija ya estará con Leonardo su bebé que no ha parado de llamarla.

Al cruzar la puerta del Cereso femenil, Kassandra expresó que se siente muy feliz, nunca perdió la fe en Dios y no tiene palabras para agradecer tanto apoyo de la sociedad y dijo que se sentía muy feliz de que ya iba a poder estar con su bebé.

kcp 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS