Liberan a 4 personas que presuntamente enfrentaron a policías en Temixco

Las cuatro personas fueron detenidas durante un operativo donde murieron seis integrantes de una familia, entre ellos un bebé
FOTO: TONY RIVERA
04/12/2017
17:03
Justino Miranda / Corresponsal
Morelos
-A +A

El juez de Control, Job López Maldonado, concedió la libertad a las cuatro personas detenidas la madrugada del jueves, en un operativo de la Policía Morelos contra supuestos integrantes de un cártel de la droga, en el que murieron seis personas, entre ellas un bebé en Temixco.

El juez consideró que el informe que presentaron los policías para acreditar un ataque a balazos en su contra, tuvo serias inconsistencias y decretó la libertad inmediata de tres hombres y una mujer.

Las cuatro personas liberadas, identificados por sus iniciales, JVC, JAVR, GES y BEBC, fueron detenidos en la colonia Rubén Jaramillo de Temixco, en cuyo domicilio, según la puesta a disposición, se refugiaron dos hombres vinculados al crimen organizado.

En el operativo murieron seis integrantes de la familia Valdez Chapa, entre ellos cuatro mujeres, un bebé y un adolescente. 
 

Artículo

Denuncian que cuerpos de familia asesinada en Temixco tenían tiro de gracia

El abogado de la familia de las víctimas, Juan Manuel Cuéllar Miranda, señaló que incluso el cadáver de la bebé de tres meses tenía disparos
Denuncian que cuerpos de familia asesinada en Temixco tenían tiro de graciaDenuncian que cuerpos de familia asesinada en Temixco tenían tiro de gracia

El Comisionado Estatal de Seguridad, Jesús Alberto Capella, afirmó que la muerte de las mujeres, el adolescente y el bebé fue producto del "fuego cruzado", pero el abogado de los detenidos, Juan Manuel Cuellar Miranda, dijo que ninguno de los detenidos y tampoco las personas fallecidas dieron positivo a las pruebas de rodizonato de sodio, que demuestra o descarta el uso de armas de fuego. Abundó que algunos de los cuerpos tienen disparos en la cabeza.

El parte oficial dice que los hombres entraron a un domicilio seguidos por los policías, donde se inició un presunto fuego cruzado. Finalmente los sujetos se rindieron por lo cual se les imputó el delito de homicidio en grado de tentativa.

El pasado sábado otra juez decretó legal su detención e incluso les formuló imputación pero este día, el juez López Maldonado advirtió que el informe de campo de un perito, de balística y otras pruebas químicas señalaron sendas irregularidades por lo que los imputados alcanzaron su libertad.

El operativo policial se realizó en tres sitios diferentes con seis detenidos, pero dos salieron libres el sábado. Según el Comisionado de Seguridad, Capella Ibarra, uno de los detenidos es primogénito de un líder del narcotráfico.

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS