Liberan a 15 policías de 135 detenidos en San Martín Texmelucan

Fueron liberados debido a que no se les pudo comprobar el delito de usurpación de funciones
Liberan a 15 policías de San Martín Texmelucan
FOTO: Archivo. EL UNIVERSAL
10/05/2018
18:46
Edgar Ávila / Corresponsal
Puebla
-A +A

Un juez ordenó la liberación de 15 policías de San Martín Texmelucan, Puebla, luego de no existir pruebas suficientes para acreditarles el delito deusurpación de funciones.

La semana pasada, el gobierno de Puebla tomó el control de la seguridad en Texmelucan, donde más de un centenar de policías municipales entregaron sus identificaciones y armas.

Avanzaron las investigaciones y se descubrió que 135 uniformados, entre ellos dos jefes policiales, presuntamente incurrieron en el delito de usurpación de funciones y otros delitos, por lo que fueron remitidos al penal de Tepexi de Rodríguez.

Sin embargo, la mañana de este jueves, 15 uniformados quedaron en libertad porque no se encontraron las pruebas suficientes para acreditarles el delito.

La información oficial refiere, que será el gobierno estatal el que este a cargo el control de la seguridad hasta el 31 de diciembre como fecha límite.
 

Artículo

Tras operativo en San Martín Texmelucan, descubren 113 policías falsos

El secretario general de gobierno de Puebla, Diódoro Carrasco, dijo que el gobierno municipal había perdido el control y no podía garantizar la seguridad de los vecinos
Tras operativo en San Martín Texmelucan, descubren 113 policías falsos Tras operativo en San Martín Texmelucan, descubren 113 policías falsos

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS