Levantan plumas en caseta de Tepoztlán por los 43 desaparecidos

La acción se suma a la emprendida por familiares de los desaparecidos y diversas organizaciones sociales que alzaron plumas de la Caseta de Tlalpan y Palo Blanco en Chilpancingo, Guerrero
Foto Justino Miranda
26/08/2017
14:17
Justino Miranda / Corresponsal
Tepoztlán, Mor.
-A +A

Habitantes del poblado de Tepoztlán levantaron plumas en la caseta de cobro y permitieron el paso libre de automovilistas, como protesta a 35 meses de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

La caseta liberada comunica el norte y el oriente de la entidad, y fue tomada desde las 10:00 horas aproximadamente por integrantes de los Frentes en Defensa de Tepoztlán, quienes también se oponen a la ampliación La Pera-Cuautla por el impacto ambiental que conlleva.

La acción se suma a la emprendida por familiares de los desaparecidos, la propia Normal de Ayotzinapa, la  Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM) y diversas organizaciones sociales que alzaron plumas de la Caseta de Tlalpan y Palo Blanco en Chilpancingo, Guerrero.

Mediante un comunicado, los activistas señalaron que la Policía Federal podría desalojarlos solo por exigir la presentación con vida de los 43 estudiantes y miles de desaparecidos en este país.

“Les decimos no nos intimidan y no retrocederemos, son grandes nuestros 43 motivos para no claudicar y avanzar en la lucha, no solo por nuestros estudiantes, sino por todos los líderes asesinados, por la libertad a los presos políticos, contra el despojo de los territorios a los pueblos indígenas y campesinos”, señalaron en su comunicado.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS