Se encuentra usted aquí

¿Legisladoras o fans de Trudeau?

Kiosko
En la foto: Cristina Jiménez, diputada federal panista (ESPECIAL)
16/10/2017
01:59
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A

¿Legisladoras o fans de Trudeau?

La visita de Justin Trudeau, premier canadiense, resultó todo un fenómeno mediático en la sede del Senado mexicano y en Palacio Nacional, donde provocó que algunas legisladoras rompieran el protocolo para tomarse la foto del recuerdo. Varias se retrataron y subieron las imágenes a sus redes sociales; sin embargo, nos platican que Cristina Jiménez, diputada federal panista, de plano no respetó los límites. Nos dicen, que la chihuahuense hasta invirtió dinero para que su foto con el mandatario canadiense circulara en Facebook, como publicidad, y que las fotos despertaron más críticas que aplausos. Nos aseguran que en los comentarios, le reclamaron sobre diversos daños a la ecología y el patrimonio que han provocado mineras canadienses, algunas de ellas concretamente en Chihuahua y Morelos. Los internautas la acusaron, incluso, de haberse comportado como fan, antes que como política y cuestionaron si le espetó a Trudeau algo acerca del “saqueo a nuestro país”.

Marginan a militantes para candidaturas

En Veracruz, nos cuentan, las bases partidistas no han sido tomadas en cuenta para la elección de los candidatos a la gubernatura del 2018. Donde se mire, nos confirman, las decisiones se realizan con base en acuerdos desde la cúpula y dejan de lado al resto de la estructura partidista. Nos dicen que en el PAN casi es un hecho que el candidato sea Miguel Ángel Yunes Márquez, hijo del gobernador, a consecuencia de un pacto con Ricardo Anaya; por Morena, nos afirman, el ex candidato Cuitláhuac García repetirá por designación de AMLO; mientras que por el PRI, un comité privado decidirá al elegido: José Yunes Zorrilla o Héctor Yunes Landa. ¿Y los demás militantes? Bien, gracias.

Edil de Mazatlán está bajo la lupa

Nos cuentan, como ya habíamos adelantado, que el alcalde de Mazatlán, Fernando Pucheta (PRI), está metido en tremendo problema, luego de que se evidenciara que integrantes de su equipo son violentos con la prensa. Nos confirman que no sólo la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, presidida por José Álvarez Ortega, ya emitió una recomendación a su gobierno; sino que también organismos no gubernamentales insisten en una disculpa pública —en sesión de cabildo— por las “agresiones físicas y verbales que él y su gabinete cometen contra el gremio”. Nos platican, que pese a las pruebas, don Fernando considera que es una campaña sucia y asegura que sus opositores quieren mostrarlo como “ogro político”, usando el caso de una reportera que fue víctima de empujones por una gestora del municipio.

Exploran desde Morena candidato a gobernador

En Chiapas, nos platican, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Rutilio Escandón Cadenas, podría no treparse al carro de la sucesión para gobernador porque la ciudadanía mostró repudio en su contra. Por ello, en Morena buscan que un posible suplente sea Carlos Morales, secretario de Medio Ambiente e Historia Natural. Nos dicen que a don Carlos ya le sugirieron viajar a la CDMX y buscar una audiencia con López Obrador; pese a que en la entidad lamenten que puro amigo de Velasco quiera colarse a la contienda.

***En la foto: Cristina Jiménez, diputada federal panista (ESPECIAL)

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS