Legisladoras de Chihuhuahua, con vino propio

Kiosko
Foto: María Torres Hernández. (TOMADA DE TWITTER)
19/12/2017
01:56
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A

Legisladoras de Chihuhuahua, con vino propio

Nos cuentan que la fracción priísta del Congreso de Chihuahua, liderada por María Torres Hernández, quiere desear, literalmente, salud a sus amigos, pues acaban de lanzar una botella de vino conmemorativa que servirá como obsequio navideño. La edición especial, nos dicen, es producida por una casa vinícola local, con un precio al público de 289 pesos y su nombre Bancada Rosa corresponde a la denominación que tomó esa fracción desde el inicio de la Legislatura, al estar integrada únicamente por cinco mujeres, entre ellas: Rocío Sáenz, Adriana Fuentes, Diana Velázquez e Imelda Beltrán. Sin embargo, nos comentan, la acción de las legisladoras no ha caído del todo bien, pues varios sectores lo consideran un derroche que se suma a los 200 mil pesos que cada diputado recibe de sueldo, máslos 40 días de aguinaldo que la ley les otorga por fin de año. Incluso, nos aseguran, en el Congreso local han guardado con recelo el dato de cuántas botellas se mandaron a producir.

 

“Gallardismo”, clave en el PRD potosino

Nos platican que el optimismo con el que muchos panistas tomaron las palabras del líder del PRD en San Luis Potosí, José Luis Fernández, sobre la posibilidad de consolidar la coalición PAN-PRD-MC, podría disiparse muy pronto. Ello, debido a que varios alcaldes, entre ellos el de la capital potosina, Ricardo Gallardo Juárez (PRD), se oponen a la alianza al considerar que la relación con el azul es irreconciliable, tras las críticas que la dirigencia local del albiazul hizo sobre sus planes en materia de seguridad. Así, nos hacen ver, la fuerza electoral que caracteriza al “gallardismo” jugará un papel importante en la decisión final, así como la opinión de don Ricardo y de su padre Ricardo Gallardo Cardona, por ser clave en el sol azteca potosino.

 

Señalan a legisladores de Sinaloa por faltistas

Los tiempos electorales que se viven en Sinaloa, nos aseguran, han impactado negativamente en el desempeño de los diputados locales, quienes están más preocupados por atender ese tema que en asistir a las sesiones del Congreso local. De hecho, nos comentan, varios legisladores tienen la mala costumbre de pasar asistencia y después hacer la “graciosa huida”, sin solicitar permiso. Es tal la desatención que, nos platican, la diputada Alva Montes, del Partido Sinaloense (PAS) presentó una iniciativa de ley para castigar económicamente a los diputados que se ausenten en forma temporal o definitiva y aunque, nos dicen, la propuesta no tuvo el eco deseado, doña Alva está dispuesta a empujarla y meter en cintura a sus colegas.

 

Veracruzanos se perfilan para el Senado

Nos dicen que las candidaturas al Senado de la República han comenzado a definirse en las corrientes políticas más fuertes en Veracruz. Del lado de la alianza PAN-PRD, los ungidos son el azul Julen Rementería del Puerto, secretario de Infraestructura y Obras Públicas, y la perredista, Yazmin Copete, diputada local. En Morena los virtuales candidatos son la legisladora federal Rocío Nahle y el empresario Ricardo Ahued Bardahuil. Mientras que en el PRI, nos aseguran, los elegidos son Anilú Ingram, delegada de Sedesol, y Elizabeth Morales, delegada del ISSSTE. Esta, nos dicen, será una lucha de pesos pesados. Corren las apuestas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY