Legislador de Yucatán se va a Morena tras 17 años en PAN

El presidente con licencia del PAN en Yucatán señaló que es "una lástima" que algunos se presten a esa estrategia política “por condiciones económicas”
Legislador de Yucatán se va a Morena tras 17 años en PAN
Foto: Archivo El Universal
06/03/2018
21:16
Yazmín Rodríguez / Corresponsal
Mérida, Yucatán
-A +A

El presidente estatal con licencia y candidato del PAN al senado de la República, Raúl Paz Alonzo, autorizó la salida de Joaquín Díaz Mena de ese partido para sumarse a la campaña de Morena; a quién dice lo transforma “en un actor más del PRI” partido al que llamó el “PRIMOR”.

También expresó que se trata de una “estrategia política” de sus adversarios pero que, como afirmó, no perjudicará al abanderado panista a la gubernatura, Mauricio Vila Dosal.

Expresó que es un movimiento “burdo y marcado de una desesperación para aferrarse al poder, y que da mucho de qué pensar”.

Díaz Mena renunció al PAN luego de 17 años de militancia, argumentando que lo traicionaron con la imposición de Paz como candidato a senador

Ahí mismo informó que se sumará a Morena, y que a partir de una encuesta, podría ser su abanderado a gobernador.

Sobre el tema, el presidente con licencia del blanquiazul en Yucatán señaló que es una lástima que algunos se presten a esa estrategia política “por condiciones económicas”.

“Es evidente que es una estrategia para ayudar al PRI, se convierte en un actor más del tricolor, es una realidad, lo van a ver en la campaña, en la forma en cómo va a actuar y en cómo se va a referir a lo largo de los recorridos,” aseguró el opositor ahora de Díaz Mena.

Paz Alonzo aseguró que en las campañas “siempre se van unos y regresan otros”, pero los resultados se tendrán en la jornada electoral del próximo 1o. de julio.

“Hagan los que hagan vamos a ganar, la gente está harta de esas estrategias y esas cosas ”, puntualizó el también legislador local.

agv

Mantente al día con el boletín de El Universal