Se encuentra usted aquí

Leen cartilla a priístas de Morelos

Kiosko
En la foto: José Antonio Meade, aspirante a la presidencia de México (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
13/12/2017
01:57
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A

Leen cartilla a priístas de Morelos

A los políticos del PRI en Morelos, nos comentan, ya les leyeron la cartilla desde la dirigencia nacional, pues el fin de semana les pidieron asumir con disciplina las decisiones que se dicten desde el centro del país para designar candidatos de todos los niveles. A los consejeros de ese partido político, nos aseguran, los convencieron de que el método escogido por el CEN garantiza el triunfo en el estado, donde dejaron de ser gobierno en el 2000. Quienes participaron en la reunión nos platican que el mensaje fue claro: las candidaturas para gobernador, senadores y alcalde de Cuernavaca serán para aquellos que tengan acercamiento con liderazgos nacionales como José Antonio Meade, César Camacho, Emilio Gamboa Patrón, Manlio Fabio Beltrones o Miguel Ángel Osorio Chong. En ese entendido, nos comparten, algunos priístas ven circunstancias favorables para el diputado federal Matías Quiroz, y la secretaría general del PRI local, Marisela Velázquez.

 

Motociclistas le hacen frente a Yunes

Nos cuentan que el panista Miguel Ángel Yunes Linares ha recibido muchas críticas debido a que sus opositores aseguran que pretende reformar una ley con base en “ocurrencias”. El Ejecutivo del estado pugna por incluir una serie de medidas a la legislación estatal de transporte, que provocaría que los motociclistas estén obligados a portar placas en la motocicleta, en una chamarra y a pintarlas en el casco de seguridad, de un tamaño lo suficientemente grande para que pueda observarlo la autoridad. Los inconformes de dos ruedas, nos platican, ya preparan mega protestas en la capital pues consideran que la decisión esta fuera de la norma y significa una imposición “ridícula”. ¡Ups!
 

Esperan candidatos palomita de dirigencia nacional

En el PAN, nos comentan, ya arrancó la carrera de 2018 en todo el país y los aspirantes interesados en “agarrar un cargo” ya empezaron a dejar sus lugares para buscar nuevo puesto o la reelección del que ya ostentan. Una muestra de ello, nos dicen, es en Coahuila, donde el alcalde de Saltillo, Isidro López (PAN), ya obtuvo licencia del Cabildo para separarse del puesto a escasos 12 días de concluir su mandato de cuatro años, a fin de reelegirse aunque algunos no le auguran mucho éxito; asimismo, el senador Luis Salazar Fernández dejó la Cámara Alta porque quiere ser alcalde de Torreón y ya se está preparando para disputar la candidatura con el ex embajador de México en España, Jorge Zermeño. Sin embargo, nos dicen, nadie puede jactarse de ser “el elegido” porque para ello necesitan la venia de arriba.

 

Optimizan puente en la frontera

Nos aseguran que en Tijuana los viajeros están maravillados con el Puente Binacional Cross Border Xpress, que conecta el aeropuerto de dicha ciudad con San Diego, California. A dos años de su inauguración, nos comentan, más de 9 millones de personas han utilizado el puente peatonal para ingresar a EU y aseguran que sus tiempos de traslado se han reducido. Asimismo, nos dicen, debido a la temporada alta, el administrador de la Aduana tijuanense, Enrique Orantes, ya planea optimizar al máximo esta vía.

***En la foto: José Antonio Meade, aspirante a la presidencia de México (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS