Se encuentra usted aquí

Las “mentirijillas” de El Bronco

Kiosko
Las “mentirijillas” de El Bronco
El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
10/03/2018
01:55
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A

Las “mentirijillas” de El Bronco

El gobernador con licencia de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, nos platican, fue atrapado en una “mentirijilla”, esta vez al dar una nueva versión sobre el origen de su apodo y asegurar que el ex gobernador Alfonso Martínez lo bautizó. Según la historia, que don Jaime contó en una entrevista, el seudónimo se lo ganó a los 19 años, tras protestar por el aumento en el transporte y lograr que don Alfonso reculara en su decisión, ante lo cual le expresó: “Ah, cabrón, eres un bronco”. El problema, nos cuentan, es que las fechas no coinciden, pues Martínez fue gobernador de 1979 a 1985 y Jaime Rodríguez tenía la edad mencionada en 1976, es decir, tres años antes. ¿Será que la memoria le falla?

Unen fuerzas en Playa del Carmen

Nos cuentan que los que se están moviendo rápidamente en Quintana Roo son los empresarios del ramo turístico que buscan evitar que se cree un ambiente de desconfianza en ese destino, luego de las alertas de seguridad del gobierno de Estados Unidos y Canadá tras la explosión en un ferry, propiedad de la familia del ex gobernador Roberto Borge. Antes de la alerta interncional, nos recuerdan, arribaban a este muelle de dos a tres cruceros diariamente, mientras que ahora lo hace uno cada tercer día; además, las navieras están suspendiendo algunos tours que contrataban con embarcaciones locales. Ante tal panorama, nos dicen, una comisión de empresarios partió a EU para entrevistarse con el sector naviero y hacerles ver que la explosión es un caso aislado y pronto habrá resultados de la investigación; por otro lado, impulsan un movimiento en redes para que todos aquellos que viven o aman Playa del Carmen compartan su experiencia y ayuden a superar ese trago amargo. ¿Les funcionará?

Se contenta ex líder priísta con cargo para su hijo

El ex secretario General del gobierno estatal de Sinaloa, Gerardo Vargas Landeros, nos señalan, se convirtió en el hijo pródigo de su partido, el PRI, al ser recibido de regreso luego de un conflicto que se desarrolló por sus fallidas aspiraciones de una candidatura al Senado. Según nos cuentan, frente a los amagos de don Gerardo, de escuchar otras opciones políticas e incluso sabotear a los candidatos del tricolor, su partido actuó con más conciencia y le otorgó a su hijo, Gerardo Vargas Torres, la dirigencia estatal de la Red de Jóvenes por México. Ante este hecho, nos platican, a Vargas Landeros no le quedó más que dar marcha atrás a sus expresiones y aducir que no alcanzó la candidatura dentro de las filas del Revolucionario Institucional, porque posiblemente no le puso todo su empeño en alcanzarlo. ¡Ups!

Para Guevara no importa el partido, sino el cargo

La ex velocista mundial y actual senadora del PT, Ana Gabriela Guevara, nos dicen, demostró que lo importante no es la pista donde corre, sino llegar a la meta, pues desde que inició su carrera política, en 2009, ha competido en cada proceso electoral de mano de diferentes partidos. La nueva hazaña de doña Ana, nos cuentan, será en Sonora, donde Morena la postulará para ir por una diputación de mayoría relativa por el Distrito 2, con sede en Nogales, su tierra natal, situación que desagradó a sus paisanos pues a nueve años de carrera poco los ha apoyado.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS