Las encuestas reflejan hartazgo de la población: Rutilio Escandón

Supera por 16 puntos a Roberto Albores (PRI); no tengo familiares en el gobierno, afirma
ALEJANDRA CHÁVEZ. EL UNIVERSAL
11/05/2018
03:49
Astrid Rivera
-A +A

[email protected]

El hartazgo que ha ido creciendo entre la población es el motivo por el que los chiapanecos buscan  un cambio y el de su ventaja en las encuestas, afirma en entrevista con EL UNIVERSAL Rutilio Escandón Cadenas, candidato al gobierno del estado por la coalición Juntos Haremos Historia.

Escandón  Cadenas destaca la ventaja que le dan las encuestas, como la publicada el pasado 30 de abril por esta casa editorial, donde tiene 16 puntos de distancia del segundo lugar, representado por Roberto Albores, de la coalición Todos por Chiapas.

“En Chiapas vamos a lograr el cambio anhelado, los chiapanecos están atentos a nuestras propuestas de desarrollo para todos, seguiremos trabajando de manera intensa para ganar la elección”, asegura.

El abanderado de los partidos Morena, del PT y PES dice que de resultar electo impulsará el desarrollo del campo para hacerlo un sector estratégico de la economía local, además de apoyar a los jóvenes para que no dejen de estudiar ni sean “presa fácil” del crimen organizado.

¿Qué opina de esta ventaja?

—Es el resultado del trabajo con la gente. Esto nos motiva porque los chiapanecos están atentos  a nuestras propuestas  de  progreso  para todos sin ninguna exclusión.  Eso nos da mucha  confianza. Vamos a seguir trabajando.

¿Chiapas está preparado para una alternancia política?

—Sí, ya han gobernado en otros tiempos las alianzas con el PRD, dos veces, ahora estamos preparados, se ha demostrado con la  participación de la gente que están cansados de lo mismo. En Chiapas en lugar de salir adelante ha crecido el hartazgo y la marginación,  esta es la respuesta, los chiapanecos  buscan un cambio verdadero, estamos preparados y obviamente queremos más  apoyo.

¿Qué lo distingue de los otros candidatos?

—Soy una persona que viene de la cultura del  esfuerzo, que ha trabajado a ras de tierra. Yo no nací con pañales de seda, no tengo familiares en el gobierno, mi familia es humilde, se dedica a sus quehaceres, no tengo ninguna herencia política y que conoce de cerca las necesidades de sus  paisanos porque he  trabajado  por muchos años. 

Tengo  más de 40 años trabajando en el  servicio  público,  no he tenido  ningún problema de que se me acuse de haber abusado de  algún  espacio  político. Lo que quiero es  sacar  adelante  las  aspiraciones  de mis paisanos, trabajar por las mujeres,  jóvenes  y sirviendo a las causas del campo.

En su arranque de campaña tuvo el apoyo de personajes como Manuel Coello, ¿cómo suma este apoyo a su candidatura?

—Morena no tiene dueño, no es de nadie. En  Morena  están  convocados  todos aquellos ciudadanos que quieren integrarse de  buena  fe, de manera decente y honesta. No se trata de personas, de proyectos individuales, de privilegiar a nadie se trata de un  proyecto  nacional, en la entidad, de  que votemos todos para erradicar el desempleo, eliminar la pobreza,  provocar el desarrollo, acabar con la corrupción,  impunidad, con el abuso de autoridad, con el trafico de  influencias  que tanto daño le han hecho a México y  a Chiapas.

¿Qué opina de la amnistía que propone AMLO?

—Es una figura jurídica, no es un invento, ya se ha dado esta figura en algunos asuntos del país, es una ley que tiene que pasar por el Congreso, la amnistía no se trata de liberar, es un estudio, un proceso del Congreso de manera muy seria, respetuosa que bueno que se den estas propuestas, México necesita es paz.

¿Cuáles son los retos para impulsar el desarrollo?

—Nuestra propuesta es provocar el empleo, esto va a ayudar a combatir la pobreza, inseguridad, estamos trabajando en hacer un gobierno honesto que ahorre recursos, vamos a hacer un gobierno austero, actuar con mucho decoro para que podamos invertir en proyectos sociales en la salud.

Vamos a trabajar para tener un nuevo federalismo para que la federación atienda las necesidades de educación, estamos muy solidarizados con la causa de los maestros.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS