Largas filas para retirar pertenencias de cajas de seguridad en Mérida

Usuarios tuvieron miedo de perder su dinero o cosas de valor luego de un operativo hace unos días en una sucursal de First International Security, en Cancún
Usuarios retiran sus pertenencias de cajas de seguridad rentadas en Mérida
Foto: Yazmín Rodríguez / EL UNIVERSAL
30/10/2017
17:24
Yazmín Rodríguez / Corresponsal
Mérida, Yucatán
-A +A

La empresa First International Security recibió largas hileras de clientes que acudieron para retirar sus pertenencias de las cajas de seguridad que ahí rentan, luego de que fuese realizado un operativo por autoridades federales hace unos días en una sucursal de Cancún, Quintana Roo.

Los usuarios de Mérida tuvieron miedo de perder su dinero o pertenencias de valor, como sucedió en Quintana Roo, lugar donde nadie pudo responder tras la averiguación que inició la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), misma que aseguró mil 500 cajas en esa localidad.

En la sucursal de esa empresa, ubicada en Prolongación del Paseo de Montejo, decenas de usuarios hicieron fila para ingresar y sacar sus pertenencias de las cajas fuertes. La mayoría de la gente salió del lugar cargando maletas o bolsas, asunto que provocó un conflicto vial en la zona gracias a que los clientes iban en sus vehículos para retirar ahorros y pertenencias.

La empresa First International Security no negó el retiro de los usuarios y de inmediato se dispuso vigilancia policíaca en el lugar.

Personal de la SEIDO se llevó mil 500 cajas de valores, rentadas a esa empresa en Cancún, Quintana Roo, misma que fue asegurada a principios de mes octubre como parte de una investigación sobre recursos de procedencia ilícita.

Decenas de usuarios en Cancún resultaron afectados con la medida, ya que se les dificultó la recuperación de sus pertenencias. Ante el riesgo de que ocurriera lo mismo aquí, decenas de yucatecos decidieron retirar sus pertenencias, alhajas y hasta dinero en efectivo.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS