Lanzan explosivos afuera de instalaciones de PGR en Zamora

El saldo fue de una mujer lesionada y daños en dos vehículos. Horas antes, un mando de la Policía Michoacán en Benito Juárez, fue ejecutado a tiros
Un mando de la Policía Michoacán fue ejecutado a tiros. FOTO: Especial
18/01/2018
00:05
Carlos Arrieta
-A +A

El saldo de un ataque con explosivos afuera de las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) en el municipio de Zamora, Michoacán, fue de una mujer lesionada y daños en dos vehículos.

Los primeros informes indican que desde un vehículo en movimiento, sujetos armados lanzaron “papas”, explosivos similares a las granadas de fragmentación, pero de mayor alcance y expansión, similares a las que usan los grupos guerrilleros de Colombia.

A decir de los reportes, uno de los artefactos detonó en una taquería ubicada a 10 metros de las instalaciones de la PGR, lo que ocasionó el daño a los vehículos ahí estacionados y lesiones en la pantorrilla de una mujer que se encontraba en el lugar.

A decir de la Secretaría de Seguridad Pública en la entidad las heridas que causaron los explosivos en la víctima, no ponen en riesgo su vida, toda vez que fue atendida y evaluada en un hospital de esa región colindante con el estado de Jalisco.

Tras el ataque, las autoridades de los tres órdenes de gobierno reforzaron la vigilancia en el municipio de Zamora e iniciaron la búsqueda de los responsables de este hecho criminal.

La Procuraduría General de la República, inició la Carpeta de Investigación referente al caso, ya que si bien, autoridades de la dependencia federal, no han confirmado que el ataque se haya perpetrado en su contra, tampoco lo han descartado.

Ejecutan a mando policial en Benito Juárez

Horas antes, un mando de la Policía Michoacán en Benito Juárez, fue ejecutado a tiros mientras circulaba sobre la carretera que comunica a ese municipio de la Tierra caliente con Susupuato.

La víctima quedó a bordo de su vehículo, tras recibir varios impactos de proyectil de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.

Al lugar arribó personal de Seguridad Pública y de la Procuraduría del estado, quienes lograron identificar a la persona asesinada, así como trasladarla al Servicio Médico Forense, donde se le realizó la necropsia de ley.

Se trata de Francisco Aguilar Miralrío, de 37 años de edad, un mando de Policía Michoacán unidad Benito Juárez, lo que originó una fuerte movilización de los cuerpos de seguridad en esa zona cercana al estado de Guerrero.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS