Lanzan campaña de turismo, tras sismos

Promoción se realizará a la par en Chiapas y Oaxaca; esperan reactivar la economía
Las autoridades contemplan hacer viajes de familiarización y promover puntos específicos, que podrán visitar turistas nacionales y extranjeros. (ESPECIAL)
10/10/2017
01:26
Redacción
Cuernavaca
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Los gobiernos federal y estatal lanzarán una campaña emergente de promoción turística para que visitantes nacionales y extranjeros acudan a Morelos y, con ello, reactivar la economía de la entidad que se ha visto afectada por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Mónica Reyes Fuchs, titular de la secretaría de Turismo local, comentó además que la promoción se realizará a la par de la que se ejecuta para los estados de Chiapas y Oaxaca. Con ello, manifestó, se espera duplicar las visitas de los paseantes en la tierra del revolucionario Emiliano Zapata.

“Este es el momento de seguir adelante, de regresar paulatinamente a la normalidad, y eso requiere que los esfuerzos se multipliquen, como nunca antes, para que Morelos suene por lo alto”, expuso Reyes Fuchs.

Declaró que además de la campaña “AMorelos”, se contempla, con este impulso emergente, hacer viajes de familiarización y promover puntos específicos de la Primavera de México, que podrán visitar turistas nacionales y extranjeros.

La responsable del turismo en la entidad comentó que el gobierno federal ha dado su respaldo al gobernador Graco Ramírez Garrido, quien en las reuniones con el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, y la secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda, han garantizado la recuperación de la actividad en el estado.

“Ha dicho la Federación que vamos con todo para que la Primavera de México mantenga su posición de destino turístico estratégico”, especificó. Recordó que en coordinación con la Iniciativa Privada morelense se tiene vigente la campaña de experiencias y emociones denominada “AMorelos”.

Además, el acuerdo entre la Federación y el estado involucran a la par campañas en radio, televisión, publicidad digital, espectaculares y los viajes de familiarización que se harán con compradores de caracter nacional e internacional.

“Los esfuerzos para la recuperación económica de Morelos, a través del turismo, no cesarán. Estamos convencidos de que las más de 45 mil familias que viven de este motor económico, están listas para recibir a todas personas en la Primavera de México”, precisó Reyes Fuchs. 

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