Lanza la CNTE plan de acción para damnificados en Oaxaca

La Sección 22 de la CNTE emitió cuatro orientaciones a los profesores e integrantes de la disidencia para apoyar en las escuelas y a los pobladores de las regiones afectadas
Foto: AP
10/09/2017
22:34
Teresa Moreno
-A +A

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) lanzó un plan de emergencia para atender las escuelas y brindar apoyo a la población que se encuentra en la zona de Juchitán, Oaxaca, afectada por el temblor del jueves en la noche.

En un comunicado que se dio a conocer esta noche, la Sección 22 de la Coordinadora emitió cuatro orientaciones a los profesores e integrantes de la disidencia magisterial para apoyar en las escuelas y a los pobladores de las regiones del estado afectadas por el temblor.

Se les pide a los maestros que realicen las valoraciones correspondientes con padres de familia y autoridades para determinar si es conveniente o no reanudar las actividades en las escuelas; ello a partir de la revisión de los planteles y para mantener la seguridad de los niños y los trabajadores.

“De no existir condiciones, definir conjuntamente las alternativas viables para la reanudación del servicio en tiempo pertinente”, señala el documento.

Además, los maestros acuerdan mantener una guardia permanente en la capital del estado, con representación por regiones, continuar con las actividades de acopio de víveres y auxilio de las comunidades afectadas mediante brigadas de apoyo; y mantener el flujo de información con respecto a la situación de cada comunidad, municipio y región a través de la estructura del comité ejecutivo seccional.

Desde la Ciudad de México, la coordinadora estableció un centro de acopio en la avenida Coyoacán 939 entre Ángel Urraza y Matías Romero, en la Colonia del Valle desde donde, aseguran, se colectaron más de 18 toneladas de víveres y apoyo humanitario para Ixtepec, Oaxaca, uno de los municipios más afectados por el temblor.

“El objetivo es muy claro: Solidaridad con nuestros hermanos damnificados por el terremoto que sacudió una gran parte de nuestro país el pasado 7 de septiembre”, señala la coordinadora.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS