Ladrones vacían casas de funcionarios en Zacatecas

27/11/2017
02:32
Irma Mejía / Corresponsal
Zacatecas.
-A +A

El ex procurador y actual magistrado de Zacatecas, Arturo Nahle García, así como Héctor Pastor Alvarado, secretario de gobierno del municipio de Guadalupe, fueron vícitmas de robo a casa habitación, un delito que en la entidad se ha incrementado 40% y 25% en esa localidad.

En su cuenta de Twitter, Arturo Nahle explicó: “Ayer (sábado) salimos al cine, confiados porque en la colonia hay caseta, policía y videocámaras. Nos vaciaron la casa. La policía y los peritos llegaron rápido porque estaban aquí, en casa del srio. del Gobierno a quien también los vaciaron!”.

El hecho fue confirmado por Héctor Pastor, quien también vive en la zona residencial de Lomas de Bernárdez. Señaló que es muy probable que los ladrones tengan contactos que les avisen cuando las casas se quedan solas o incluso las tienen vigiladas.

En su caso, comentó que lo hurtaron mientras él y su familia realizaban un viaje a Aguascalientes. Los delincuentes, quienes presumiblemente escaparon por la parte trasera dela vivienda, abrieron la caja fuerte, llevándose efectivo, joyas y cosas de valor.

Según el funcionario, esta no es la primera vez que se registran hurtos en fraccionamientos residenciales, pues hay casos en Tahona, Lomas de Galicia, Lomas del Pedregal, entre otras. Además, dijo, los robos se han reportado en varias colonias populares.

Se dispara robo. Héctor Pastor reconoció que el delito ha incrementado en el municipio: en 2016 se registraron 399 casos, mientras que en el último corte de 2017 (hasta el 7 de noviembre) sumaban 411. Lo que significa un aumento del 25%, en relación al mismo periodo del año pasado.

En Zacatecas, según cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), en 2016 se reportaron 529 robos a casa habitación denunciados ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Hasta el mes de octubre de este año, de acuerdo al reporte de la SNSP, sumaban 596 casos denunciados. Según el compartativo del mismo lapso del año pasado, en este 2017 se registraron 170 robos más, equivalente a un incremento del 40%.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS