La violencia se cuela a los hospitales de BCS

Kiosko
En la foto: Carlos Mendoza Davis, gobernador de Baja California Sur (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
28/12/2017
01:53
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A

La violencia se cuela a los hospitales de BCS

Luego de que sujetos armados irrumpieron en el Hospital General de La Paz (Ssa), reconocido por ser el de mayor afluencia, y amagaron al personal de terapia intensiva, los trabajadores de la salud, nos cuentan, han mostrado mucha molestia y ya están organizándose para tomar medidas al respecto. Los afectados, nos cuentan, andan diciendo que los hechos revelan la deficiente seguridad del principal centro de salud y demuestran que no existen recursos suficientes para reforzarla. El problema, nos platican, es que ahora amenazan con irse a huelga por temor a convertirse en víctimas recurrentes de la violencia y ya llevaron a cabo una primera reunión para exigir a las autoridades garantías mínimas de seguridad. De paso, nos comentan, criticaron al gobierno estatal a cargo de Carlos Mendoza Davis, por minimizar el tema en un boletín y negar lo ocurrido, aun cuando el subdirector del hospital, Miguel Liera, lo reconoció en entrevista a medios.

Ofrecen amuleto a José Antonio Meade

Nos dicen que los miles de spots que inundan los medios de comunicación no siempre son suficientes para la buena suerte de los candidatos y que algunos incluso recurren a limpias, oraciones y cábalas “por si acaso”. Nos platican que a José Antonio Meade, por ejemplo, los priístas jaliscienses lo arroparon en un abarrotado evento, pero también le ofrecieron un amuleto para la victoria. Entre la euforia del acto, el precandidato tricolor a la gubernatura, Miguel Castro, le invitó a iniciar su campaña en Jalisco, como lo hizo en 2012 Enrique Peña Nieto quien, como todos saben, ganó la contienda. ¿Se animará Meade a que el estado se convierta en su amuleto para la presidencial?, se preguntan.

Discuten por pirotecnia en territorio juchiteco

En Oaxaca, nos dicen, el control en la venta de productos pirotécnicos ha generado un conflicto con las autoridades de Protección Civil, sobre todo en los municipios afectados por los sismos del mes de septiembre. En Juchitán, nos dicen, los puestos ambulantes de pirotecnia proliferaron  este fin de año en plena vía pública y encendieron las alarmas de algunos ciudadanos que aseveran que el fuego y las chispas  ponen en riesgo las zonas ya de por sí dañadas por los temblores. La autoridad reconoció que la venta está permitida debido a que muchos vendedores perdieron todo. Sin embargo, los detractores recordaron que los vientos con rachas de más de 90 km/hr puede propagar  rápidamente el fuego en un perímetro que no cuenta con estrategias de atención para tal emergencia.

Ponen “estate quieto” a panistas

Nos aseguran que el dirigente estatal panista en Sinaloa, Sebastián Zamudio Guzmán, puso un “estate quieto” a los siete miembros del blanquiazul en el Congreso del estado, quienes ya estaban adelantados a los tiempos electorales y decididos a disputar una alcaldía. Don Sebastián, nos comparten, les pidió esperar la luz verde del partido y les recordó que debido a la coalición Por México al Frente, suscrita por el PRD y MC, ya están reservados algunos lugares, mientras que los restantes ameritan una evaluación minuciosa de candidatos. ¡Auch!
 

TAGS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS