La chica que invita a debatir la agenda de los políticos

Andrea Guerrero Rodríguez considera que a los políticos de su estado les falta “jalar parejo” con la población, porque desde la autoridad se cuida mucho la relación con las industrias internacionales, pero se deja de lado el trabajo digno, los mejores salarios y la calidad de vida de las familias
La chica que invita a debatir la agenda de los políticos
Andrea Guerrero, de 21 años, preside el comité local de la plataforma global AIESEC para formar jóvenes líderes (XÓCHITL ÁLVAREZ. EL UNIVERSAL)
13/04/2018
02:05
Xóchitl Álvarez / Corresponsal
-A +A

Irapuato.— Andrea Guerrero Rodríguez, presidenta del comité local de la plataforma global  AIESEC, encuentra dos polos opuestos en el estado de Guanajuato, su tierra natal: el del desarrollo industrial y el de la falta de oportunidades para una vida digna.

La joven de 20 años, estudiante de Ingeniería en Gestión, considera que a los políticos de su estado les falta “jalar parejo” con la población, porque desde la autoridad se cuida mucho la relación con las industrias internacionales, pero se deja de lado el trabajo digno, los mejores salarios y la calidad de vida de las familias.

En medio del proceso electoral, Andrea comenta que entre la población juvenil se percibe apatía. “Los chicos se van desilusionado con todo lo que ven, ya no confían, no quieren saber de política”, explica.

No obstante, dice, hay algunas excepciones, como el diputado jalisciense Pedro Kumamoto, a quien considera como un ejemplo de que con esfuerzo y dedicación es posible que en la política resuenen otras voces.

El objetivo de la organización que la guanajuatense representa es alentar a los jóvenes para que sean más participativos y vean el poder que tienen en sus manos si deciden trabajar en favor del mundo. En ese sentido, asegura que ella está realizando círculos de discusión, donde se analizan las propuestas de los candidatos.

“La verdad, no tenemos un candidato perfecto (...) Ojalá todos acudan a votar, al menos para saber que no estamos conformes con lo que ocurre”. 

Gráfico

¿Qué esperan los jóvenes de la política?

EL UNIVERSAL buscó a 30 jóvenes destacados en su disciplina, uno por estado, para que hablen sobre su sentir de la política, las elecciones, los candidatos y sus necesidades.

Según sus propias palabras, a los jóvenes de México les faltan oportunidades, tienen miedo de salir a las calles y exigen ser escuchados por los candidatos presidenciales.

¿Qué esperan los jóvenes de la política?¿Qué esperan los jóvenes de la política?

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS