Juventud con visión planetaria

En esta entrega cuatro jóvenes nos explican, a través de su historia personal, que la política también tiene ciencia. Cada uno de ellos lucha por generar cambios a través de su trabajo en favor del medio ambiente y los campos mexicanos. Conócelos
En la foto: Alejandro Lira, de 26 años; Andrea Guerrero, de 21 años; Jaime Vladimir Espinoza, de 20 años; Yuma Pérez Cuevas tiene 23 años
13/04/2018
03:09
Justino Miranda, Xóchitl Álvarez, Irma Mejía, Gladys Rodríguez
-A +A

Desde el punto de vista de la ciencia, en esta entrega los cuatro jóvenes dedicados al cuidado del medio ambiente, expresan sus opiniones y preocupaciones acerca del proceso electoral y sobre la importancia del voto joven en estas elecciones que se llevarán a cabo el próximo 1 de julio.

Alejandro Lira es un tlaxcalteca preocupado y ocupado en el medio ambiente, expresa su desánimo respecto a las figuras políticas y sus formas para captar votos. El ambientalista considera que las demandas de los jóvenes a los políticos son cuatro fundamentalmente: “Mejores empleos, mejores salarios, más seguridad y mayor apoyo a la educación”.

Por su parte, Andrea Guerrero Rodríguez, una joven de 20 años estudiante de Ingeniería en Gestión, comenta sobre el proceso electoral, que entre la población juvenil se percibe apatía. “Los chicos se van desilusionado con todo lo que ven, ya no confían, no quieren saber de política”, explica.

El joven zacatecano Jaime Vladimir Espinoza menciona que la democracia es la mejor herramienta para expresarse, pero lamentablemente “ningún partido representa los ideales de sus militantes”. Desde su trinchera, asegura que los políticos son un reflejo de los ciudadanos.

Desde Baja California Sur, Yuma Pérez Cuevas de 23 años, considera que la juventud será clave en las próximas elecciones y por ello la importancia de que los candidatos se comprometan con ese sector.


Gráfico

¿Qué esperan los jóvenes de la política?

EL UNIVERSAL buscó a 30 jóvenes destacados en su disciplina, uno por estado, para que hablen sobre su sentir de la política, las elecciones, los candidatos y sus necesidades.

Según sus propias palabras, a los jóvenes de México les faltan oportunidades, tienen miedo de salir a las calles y exigen ser escuchados por los candidatos presidenciales.

¿Qué esperan los jóvenes de la política?¿Qué esperan los jóvenes de la política?

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS