Juguetweet 2018 inicia en Michoacán; se suma la Gendarmería

Jóvenes tuiteros realizan a partir de hoy la colecta de juguetes que serán repartidos a niños de escasos recursos y la Gendarmería ya apoya en la causa
Foto: Especial
03/01/2018
13:06
Carlos Arrieta / Corresponsal
Michoacán
-A +A

A partir de este miércoles y hasta la noche del próximo 5 de enero, un grupo de jóvenes tuiteros realizarán, a través de las redes sociales, la colecta de juguetes que serán repartidos el 6 de enero en diferentes comunidades de escasos recursos del estado de Michoacán.

A esta actividad se sumó la División de Gendarmería de Policía Federal que ya trabaja en coordinación con el Juguetweet, para apoyar con la donación de juguetes para niños de escasos recursos.

Bajo el lema “140 caracteres, miles de sonrisas”, Carlos Alejandro Palma Jotar, coordinador del Juguetweet Michoacán, informó que esta actividad consiste en que las personas promuevan la donación de juguetes en las redes sociales.

Explicó que el principal evento está convocado para este 5 de enero en la Plaza Melchor Ocampo de la ciudad de Morelia, de 9 de la mañana a 10 de la noche, en la que habrá actividades para la diversión de los niños y fomentar la convivencia familiar.

Para esta séptima edición, Carlos Alejandro Palma, adelantó que además de la colecta que previamente será difundida en redes sociales, también habrá juegos infantiles cuentacuentos, bailables y otras actividades más.

La intención, insistió, “es que además de que la gente llegue con su donación de juguetes para los niños que más lo necesitan, también se divierta en una actividad en la que promoveremos la convivencia familiar, que tanta falta hace hoy en día”.

Para ello, Palma Jota, pidió que los juguetes no sean bélicos y que no utilicen pilas; principalmente, para no fomentar la violencia desde el sueño de un niño que espera la llegada de Los Reyes Magos con mucho anhelo, explicó.

Alejandro Palma, anunció que para este año los juguetes que logren reunir serán repartidos a niños de muy escasos recursos de las tenencias de
San Miguel del Monte, Jesús del Monte, Santiago Undameo y Atécuaro, en el municipio de Morelia.

“Nosotros vamos a ir a las rancherías y comunidades más lejanas, que es donde más necesitan de nuestra solidaridad y apoyo”, especificó ante medios de comunicación, el tuitero @Carlos_Palma9. 

El grupo de jóvenes, confió en que para esta edición se unan más personas de las sociedad civil, ya que si bien rompían año con año la meta de acopio de juguetes, el pasado no hubo mucha respuesta.

Palma Jota, platicó, que en el año 2016 lograron juntar casi 5 mil juguetes y para el 2017, cerca de 2 mil 100 solamente, por lo que reiteró el llamado a las personas, para que se conviertan en Reyes Magos y llenen de alegría la carita y el corazón de un niño.

Recordó, que incluso, cantantes como Aleks Synteks, han sumado al enviar suvenir autografiados, al igual que este año, Yayo Gutiérrez un famoso youtuber los apoyará con un vídeo en sus redes sociales sobre la colecta. 

Agradeció también el apoyo de la Policía Federal División Gendarmería, que este año se unirán a ellos en la colecta y entrega de juguetes.

Finalmente, Carlos Alejandro Palma, dejó en claro que el grupo de jóvenes que iniciaron con esta causa social hace siete años en la Ciudad de
México y Michoacán son independientes y se han extendido como red de ayuda a todo el país.

Por ejemplo, informó, este año, el Juguetweet se realizará en la Ciudad de México; Monterrey, Nuevo León; Morelia,  Michoacán; Querétaro, Querétaro y, León, Guanajuato.

Las redes sociales para difundir la colecta son: @Juguetweet_mich para lo local y, @Juguetweet para todo el país, además de las cuentas con el mismo nombre (Juguetweet) de Facebook y Youtube.

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios