Juez ordena juicio oral a ex secretario técnico de Turismo en Sinaloa

La Fiscalía General del estado solicitó imponer una pena de 32 años de cárcel a Luis Ángel Pineda Ochoa, pues es acusado de no justificar pagos de 8 millones 651 mil 698 pesos
Juez ordena juicio oral a ex secretario técnico de Turismo en Sinaloa por presuntos actos de corrupción
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
12/06/2018
16:29
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Sinaloa
-A +A

Culiacán.- Un juez de control dictó auto de apertura a juicio oral por presuntos actos de corrupción contra el ex secretario técnico de la Secretaría de Turismo del estado, Luis Ángel Pineda Ochoa, acusado de no justificar pagos de 8 millones 651 mil 698 pesos.

En la audiencia intermedia celebrada este martes, la Fiscalía General del estado solicitó a la parte juzgadora imponer una pena al ex funcionario estatal de hasta 32 años de cárcel y obligarlo a restituir los recursos no justificados al erario público.

La defensa del imputado notificó al juez que el pasado fin de semana se promovió un juicio de amparo a favor de Pineda Ochoa, por lo que no se pudo fijar fecha para la nueva audiencia en tanto un juez federal no resuelva el juicio de garantías promovido.

El pasado 21 de noviembre, el ex funcionario estatal fue detenido por elementos de la Fiscalía del estado acusado de no haber acreditado el ejercicio de recursos públicos por supuestos pagos a empresas por campañas promocionales de publicidad.

En septiembre del 2017, la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas del estado divulgó que seis funcionarios del sexenio anterior, entre ellos, el ex secretario de Turismo, Rafael Lizárraga Favela, y el ex secretario técnico de la misma dependencia fueron inhabilitados.

De acuerdo a la revisión de las cuentas públicas del 2016, correspondientes a la Secretaría de Turismo, no se encontró ningún expediente, contrato o justificación de una erogación que alcanzó los 8 millones 651 mil 698 pesos.

La Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas informó que Luis Ángel Pineda, en su calidad de secretario técnico de dicha dependencia, hasta el 31 de diciembre del 2016, sólo registró el gasto con supuestos pagos de una campaña internacional de promoción turística del estado, sin acreditar las erogaciones con facturas.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY